Nintendo Wii

La verdad es que a mis años he perdido casi completamente el interés por los videojuegos. Gocé como mico en pesebre con el Atari, el Super Nintendo, el Playstation y varios juegos para el PC, desde el ZX spectrum en 1984 hasta todas las variedades de computadores y sistemas operativos, pero de unos cinco años para acá no ha habido ningún juego o consola que me trasnoche (literalmente). Tal vez sean síntomas de ‘Sejuela’ (Se jue la juventud).

Como yo deben existir millones de personas a las que ya nos aburre tener que aprender montones de hacks, cheatcodes y shortcuts o que ni siquiera saben qué quieren decir esos términos. Por eso Nintendo se la juega toda con Wii (Se pronuncia como ‘we’: nosotros), una nueva consola pequeña, simple y al parecer más barata que las demás consolas llenas de testosterona, complejas y sobrecargadas de opciones que muy pocos explotan.

El control remoto nunchuck inalámbrico es lo más lamativo de esta consola. ¿Quieres jugar beisbol? Pues úsalo como un bate, incluso tiene un parlante que reproducirá el sonido del golpe de la bola. Además vibra y sirve para apuntar a la pantalla. Es un concepto de lo más obvio, pues todos instintivamente movemos el control cuando estamos jugando, solo que ya no se burlarán de nosotros los más ñoños.

Satoru Iwata, Presidente de Nintendo Co. Ltd. define así la nueva filosofía detrás del Wii:

Con el paso de los años, jugar videojuegos se ha convertido en una experiencia exclusiva. La complejidad de algunos de los juegos actuales ha relegado a las personas que solían jugar videojuegos en familia. Wii llega a cambiar todo esto. Nintendo ha creado el sistema de videojuegos más atractivo e inclusivo que haya existido hasta la fecha. Gracias a nuestro control, único en su clase, cualquier persona, de cualquier edad o destreza puede usar y jugar juegos en Wii.

Esta sí es una consola que me dan ganas de tener. Y por 170 dólares, que parece será el precio de lanzamiento, el Wii se puede convertir en el nuevo iPod.

Nintendo Wii

3 comentarios en «Nintendo Wii»

  • Esta muy shido, yo ya lo jugué, la verdad es que se la rifaron los de Nintendo con este jueguito… vale la pen gastar algo de varo para esta consolita…

    Respuesta
  • gracias por publicar esto a que me interesa mucho y se que interesa en todo el mundo a mi me encanta el Nintendo WII y me lo comprare en el proximo mes!!!!!

    muchas felicidades

    Marcela María cortes c.

    Respuesta

Deja un comentario:Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%