Cómo evitar que le roben sus claves

Existe un método usado por los tramposos para robar sus claves en sitios públicos: Los programas llamados keyloggers simplemente graban todas las teclas presionadas por usted mientras usa el computador en un café internet, aún sin que el dueño de este local lo sepa. Luego, a puro ojo, el que instaló el keylogger buscará palabras que le den pistas de que hacen parte de un nombre de usuario o contraseña.

Pero por la naturaleza tan simple de estos programas, la estrategia para evitar este fraude es todavía más simple:

Cuando tenga la necesidad de teclear su clave, ya sea la del correo o de su banco, entre tecla y tecla cambie a otra ventana del navegador, o use el bloc de notas, y marque cualquier serie de teclas para despistar al enemigo.

De este modo, lo que podría alguien leer como elmachoman@hotmail.comcuchichingo (en caso de que el usuario use el terrible nickname de machoman y la contraseña sea el nombre de su mascota, cuchichingo), usando el método mencionado antes podría quedar tan ilegible como e333 2554la ssgmf gfma fjfj fkkkc hok lkoi kij man iu7787@ho tm ail.co oo omchjhjhju chiuuuuu chytytyt ihjhhjhj nnnnn g676767 o.

Un servicio a la comunidad de DiarioNocturno.com

Deja un comentario:Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%