Videos

Sistema Transmilenio en Bogotá

Transmilenio es el nombre que en Bogotá se le ha dado a un nuevo sistema de transporte público de buses el cual ha ayudado a cambiarle la cara a Bogotá y a los bogotanos pues con su eficaz organización se ha ganado calidad de vida representada en ganancia de tiempo en los desplazamientos pues el sistema cuenta con calzadas y estaciones exclusivas.

El antiguo sistema de buses, que era de toda forma, marca, modelo, color y tamaño ha sido desplazado poco a poco mientras se implementan nuevas rutas y estaciones.
Quien utiliza el nuevo sistema ya no está sometido a la tortura del sistema antiguo donde los pasajeros eran tratados de acuerdo al estado de ánimo del conductor de turno el cual casi siempre era exasperante, el pobre tipo laborando catorce horas diarias en promedio y sometido a la competencia inclemente de sus mismos «colegas» para apostar continuamente carreras para ver quién recogía el próximo pasajero. Ello conllevaba aceleraciones, bamboleos, cerradas y frenadas que no solo desvencijaban las carrocerías de los armatostes sino que para los pasajeros representaba un viacrucis, no con oraciones en cada estación sino con estrujones y groserías muy propias de un energúmeno estresado.
Popularmente y debido al alto volumen de pasajeros a ciertas horas de alta demanda se le ha bautizado no como transmilenio sino como «trasmilleno»
Este breve relato lo hago para aquellos colombianos que se fueron del país y no conocen el sistema y para los extranjeros, pues nuestra ciudad tiene una cara más amable y este sistema eficiente ha contribuído mucho a ello.

Video de youtube posteado por Julián Ruiz el 31 de diciembre de 2006 bajo el nombre Transmilenio en fotos

Acá otro video titulado Efficiency of public and private transport

3 comentarios en «Sistema Transmilenio en Bogotá»

  • Malditos amangualados, esos buses rojos son lo peor que le ha pasado a esta ciudad, son un abuso, son la representaciòn de una sociedad enferma, que permite este tipo de monopolio donde unos pocos estan haciendo plata con las calles que pagamos los contribuyentes. Es un eficiente negocio, pero no un eficiente servicio. Ahì està que nos van a cobrar toda la vida por reparar lozas rotas y los pisos desechables de que estan hechas las estaciones y puentes. No hay dìa en que uno no se baje de Transmilenio sin sentirse manoseado, invadido, abusado y ligeramente violado. Ahh y quieren cobrar 1500 los malnacidos. TRANSMILENIO NO LE PERTENECE A BOGOTA Y POR LO TANTO NO NOS REPRESENTA, mas bien nos averguenza. Abajo esos perros!!

    Respuesta
  • Malditos amangualados, esos buses rojos son lo peor que le ha pasado a esta ciudad, son un abuso, son la representaciòn de una sociedad enferma, que permite este tipo de monopolio donde unos pocos estan haciendo plata con las calles que pagamos los contribuyentes. Es un eficiente negocio, pero no un eficiente servicio. Ahì està que nos van a cobrar toda la vida por reparar lozas rotas y los pisos desechables de que estan hechas las estaciones y puentes. No hay dìa en que uno no se baje de Transmilenio sin sentirse manoseado, invadido, abusado y ligeramente violado. Ahh!! y quieren cobrar 1500 los malnacidos. TRANSMILENIO NO LE PERTENCE A LOS BOGOTANOS Y POR LO TANTO NO NOS REPRESENTA. Abajo esos perros!!

    Respuesta
  • El sistema de transporte masivo de la capital de Colombia si bien tiene muchos defectos también tiene muchas ventajas frente al sistema tradicional al que estabamos acostumbrados. Es más limpio, rápido y seguro que el que los antecedió. Soy una persona que antes del Transmilenio no utilizaba transporte público por nada del mundo, ahora no tengo ningún problema de subirme a los buses del nuevo sistema donde uno se encuentra mucho más tranquilo. Con mucho respeto, no estoy de acuerdo con Dionisio con lo que plantea. El sistema Transmilenio si le cambió la cara a la ciudad, solo hay que ver que por donde han construido las troncales, las calles y espacios peatonales han mejorado 1,000% con respecto a lo de antes. Por otro lado, si estoy de acuerdo con Dionisio con lo relacionado a que unos pocos empresarios están haciendo dinero a costa del presupuesto público. Me parece que Transmilenio debiera pasar por un proceso de democratización para que más Bogotanos pudieran tener la posibilidad de ser dueños de él. Sin embargo, creo que Transmilenio si representa a una gran parte de la ciudad. Hay que mejorar mucho pero vamos para adelante…

    Respuesta

Deja un comentario:Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%