MEMEntrevista

Desde ¿Comunicación? » MEMEntrevista mi amigo Víctor me pasa la pelota para que responda este meme en forma de entrevista a blogueros.

Estos memes son útiles además para fortalecer las redes naturales de los blogs. En este caso el meme llegó a mí siguiendo el siguiente rastro: Rayas y palabras >> nosumacero >> Ojo al texto >> ¿Comunicación? y en cada uno de esos puntos se propagó a diferentes blogs. De eso se trata un meme. Como soy tan perezoso no haré un listado de los blogs a los que les paso la pelota. Si me estás leyendo y tienes un blog, responde las mismas preguntas y deja un comentario.

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?
En 1996, cuando tuve mi primer contacto con Internet sentí la necesidad urgente de aprender a hacer páginas como las que estaba viendo, empíricamente aprendí html y lentamente mi sitio fué evolucionando hasta convertirse en un blog cuando ni siquiera existía ese término.

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?
Principalmente de humor, aprovechando la gran cantidad de personas que me envían cosas a mi email o a través del grupo de correo de este sitio. Otros temas de los que me gusta escribir son diseño, ciencia y tecnología y uno que he denominado «hacking casero», o formas inteligentes de hacer las cosas.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?
Si dejaran de leerme dejaría de escribir, pero para mí el tema de los comentarios no es tan importante, pues recibo retroalimentación de muchas formas adicionales. El comentar debe hacerlo aquel que le nace aportar algo, y lo hacen directamente a mi correo o hasta por celular.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?
Claro que si, y cada vez es más claro que somos un medio como cualquier otro. Las notas irresponsablemente escritas pueden tener hasta consecuencias legales.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?
Claro que si, de varias comunidades, aunque no estén muy bien delineadas. Mi sitio tiene de respaldo la comunidad de más de 15000 personas de mis grupos de correo, y a la vez hago parte de una red invisible de bloggers que me leen y a los cuales yo también leo. Acabo de crear un grupo exclusivo para bloggers colombianos para darle más cara a esa incipiente comunidad.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?
Claro que si, un numeroso grupo con el que nos comunicamos fácilmente a través de nuestros posts.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?
Si, ahora es más fácil técnicamente llegar a una gran audiencia y denunciar, aunque seguimos necesitando apoyarnos en medios convencionales.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales, etc.,.?
El blog que no tenga como meta incursionar en el videoblog está condenado a ser relegado. El video es la gran revolución.

Ahora te toca a tí, y no olvides dejar un comentario con la dirección al post en el que respondes.

Un comentario en «MEMEntrevista»

Deja un comentario:Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%