Bush y el «rotundo fracaso»

Usted mismo puede hacer la prueba. Si escribe en el buscador Google las palabras «miserable failure», que en español significa rotundo fracaso, ¿sabe qué le saldrá en primer lugar?: nada menos que la biografía del presidente de Estados Unidos, George W. Bush en la página web de la Casa Blanca.

Bush: ¿un «rotundo fracaso»?
No es que el buscador haya dictado ese veredicto por sí solo. La verdad es que recibió un poco de ayuda de un proceso llamado «Google bombing».

El truco es el siguiente: Google no sólo elige páginas que se relacionan con el contenido que el usuario busca.

También toma en cuenta la cantidad de veces que un determinado sitio es visitado y la palabra clave que escribe el internauta.

De esta manera, los navegantes pueden influir en los resultados de una búsqueda a través de Google, conectando ciertos términos a un determinado contenido, en este caso la Casa Blanca.

Eso es lo que se llama «Google bombing» (o bombardeo).

Armas invisibles

La práctica parece haber sido inventada por Adam Mathes en 2001, cuando conectó la frase «hacker sin talento» al sitio web de un amigo.

Google no sólo toma en cuenta la calidad, sino también la cantidad.
Según algunos informes, el buscador puede ser manipulado por un grupo relativamente pequeño de usuarios.

El periódico Newsday afirma que 32 páginas con las palabras «rotundo fracaso» llevan a la biografía del mandatario estadounidense.

La administración Bush es uno de los blancos favoritos de las bombas Google.

Antes de la guerra en Irak, algunos internautas manipularon Google de modo que al escribir «armas de destrucción masiva» se accediera a una página ficticia y humorística que decía: «No se pueden mostrar las Armas de Destrucción Masiva».

Todavía está en línea. Es otra de las opciones que puede probar.

Gracias Francisco Oller por este envio al grupo dnsincensura

Deja un comentario:Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%