Textos

Descubren petróleo en la luna

Publicado originalmente en 2005 en el Diario Nocturno

MAR DE LA TRANQUILIDAD, LA LUNA – En medio de protestas de los grupos ecologistas de siempre, el gobierno aprobó la explotación del primer pozo petrolero en la luna.

La presencia de petróleo en la luna era un hecho conocido mucho antes de que el hombre puso el pie en la luna, pero hasta ahora fue revelado «para que ningún otro país se nos adelantara», comento Noé Hurtado Plata, director del observatorio gastronómico nacional.

En una parte del filme de 1965 que no fue mostrado al publico se puede ver cómo los primeros astronautas en la superficie lunar recargaron su nave espacial con petróleo extraído directamente de un cráter chupando con una manguera.

El presupuesto aprobado para la construcción de las torres petroleras y un oleoducto es de 5.000 millones de dólares, un poco menos que lo que costó la ultima película de Arnoldo SuarezNegrete. Un proyeco para su financiación es la ubicación de vallas publicitarias hasta donde vaya el tubo.

La MASA construye actualmente un tubo por el cual se bombeará el petróleo directamente a una base ubicada en el océano pacifico, lo cual puso en alerta a las organizaciones ecologistas por las terribles consecuencias que traería un derrame de petróleo para las ballenas, pulpos, delfines y otras aves que habitan pacíficamente en el mar pacifico, dijo el líder pacifista Octogenario Paz.

El profesor Noé Hurtado restó importancia a las protestas de los ecologistas argumentando que son unos trogloditas egoístas que se oponen al progreso mundial. «Si los delfines hablaran, estarían de acuerdo con la explotación de los recursos lunares».

De todas maneras hace falta sortear grandes retos tecnológicos para la construcción del tubo más largo del mundo, entre ellos el hecho de que para fundir todo el acero necesario haría falta el doble de energía que la que produciría la combustión de todo el petróleo lunar. Otro gran reto es evitar que con el tubo se enreden ovnis, aviones, dirigibles, y las cometas de los niños.

Deja un comentario:Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%