Textos

Extraer imágenes de un Power Point en 3 pasos

Actualización: El mismo procedimiento aplica para documentos de Word.

En ocasiones queremos extraer todas las imágenes o cualquier tipo de medio incrustado dentro de un archivo creado con powerpoint, pero es imposible cuando el archivo se ejecuta automáticamente, o no se pueden copiar y pegar como archivos directamente.

A continuación les cuento una forma increíblemente fácil para sacar lo que queramos de un archivo .ppt o .pptx sin tener que instalar ningún software adicional (que los hay, y bien costosos). Sólo requerimos Powerpoint 2007 si el archivo viene con la extensión .ppt.

Ver también:  ¿Cómo dar una retroalimentación constructiva durante una evaluación de desempeño?

1. Lo primero es ubicar el archivo y revisar cuál es su extensión, si no la puedes ver, debes seguir estos pasos. Si la extensión es .ppt debes abrirlo con Powerpoint 2007 y grabarlo como presentación de Powerpoint versión 2007 (La extensión debe quedar .pptx).

2. Una vez que estamos seguros de que el archivo está en versión .pptx, lo abrimos en el explorador de Windows y le cambiamos la extensión a .zip para renombrarlo usamos la tecla F2). Aparecerá una advertencia y le confirmaremos que estamos seguros de lo que hacemos.

Ver también:  Vestir a las niñas, una tarea no tan difícil de hacer hoy en día

3. Luego hacemos doble clic sobre el archivo .zip y podremos ver su contenido, ya sea con el explorador de Windows o cualquier otra aplicación que tengamos instalada. Buscamos en la carpeta «ppt», luego abrimos la carpeta «media» y allí encontraremos todas las imágenes en su formato y tamaño original.

    ¡Eso es todo!

    6 comentarios en «Extraer imágenes de un Power Point en 3 pasos»

    • Que bien! me gustó y aprendí algo importante.
      Felicitaciones,

      Respuesta
    • Una forma aún más simple para extraer las imágenes de los archivos .pptx o .docx es usar el excelente programa gratuito de compresión y extracción 7-Zip http://www.7-zip.org/

      Simplemente lo instalamos, abrimos el programa «7-Zip File Manager», buscamos el archivo del que queremos extraer las imágenes, le damos clic derecho, seleccionamos la opción «Abrir dentro», y ahor así «buscamos en la carpeta “ppt” (o “word”), luego abrimos la carpeta “media” y allí encontraremos todas las imágenes en su formato y tamaño original».

      Para los archivos de Microsoft PowerPoint en formatos anteriores (Microsoft Office 2000, 2003, XP), existe un programa gratuito que permite extraer tanto las imágenes como los sonidos, y pueden descargarlo desde aquí http://powerpointimageextractor.softonic.com/

      Respuesta
    • Esto es algo que siempre he querido hacer, al final termino usando el
      print-screen o alguna herramienta de snapshots, pero se ve que esta
      solución es mucho más inteligente. Las dejo una plantilla con la que
      probé justamente la solución, en caso que les sea útil (la pueden bajar
      gratis)http://www.dvd-ppt-slideshow.com/powerpoint-templates/christmas-powerpoint-templates.html

      Respuesta
    • MIL GRACIAS!
      intente de mil maneras y esta es la única que me sirvió, muy bueno tu aporte!

      Respuesta

    Deja un comentario: