PrácticosTextos

¿Cómo bloquear para siempre a alguien en Twitter?

Todos tenemos diferentes razones y nivel de tolerancia para dejar de seguir a alguien en Twitter. En mi caso mi tolerancia es casi cero y hace mucho que en vez de dejar de seguir a alguien decidí que lo mejor es bloquear definitivamente. Sin dolor.

Pero, ¿qué pasa cuando seguimos viendo a esta persona a través de retweets o mensajes de otros?

No discutiré las razones que llevan a tomar la decisión de bloquear a un troll o bot de spam. Para detectarlos recomiendo twitblock.org, que da un puntaje negativo a cuentas recién creadas, con poca información personal, avatares genéricos muy usados y con una gran desproporción entre quienes siguen y los siguen a ellos.

Si tu razón para dejar de seguir a alguien es la falta de reciprocidad (tu los sigues pero ellos no) te recomiendo justunfollow.com.

Ver también:  ¿Cómo dar una retroalimentación constructiva durante una evaluación de desempeño?

En mi caso, que llevo desde marzo de 2007 en Twitter, he aprendido a identificar un troll desde la primera vez que se dirige a mí. Cuando son demasiado agresivos además los reporto por spam y no deseo volver a ver ni una mención de ellos en mi Timeline. El problema es que a mucha gente le encanta seguir a los trolls y hacerles retweet, por lo que terminan apareciendo de nuevo, así estén bloqueados.

Entonces necesitamos algún tipo de filtro que los erradique por completo. Por esta razón y por muchísimas otras funcionalidades recomiendo usar Tweetdeck.

Ver también:  Vestir a las niñas, una tarea no tan difícil de hacer hoy en día

Una vez instalado Tweetdeck nos ofrece una magnífica opción llamada filtros globales (Global Filters), que encontramos pulsando el botón de configuración (el que parece una llave inglesa en la parte superior derecha).

En cada casilla incluimos las personas (From people) o palabras (Containing words) que queremos eliminar por completo de nuestro timeline de ahora en adelante, separadas por comas. El timeline se actualiza en tiempo real mientras incluimos esos términos.

La tercera casilla (From sources) nos da una excelente alternativa para bloquear además algunas aplicaciones odiosas. En mi caso, sabiendo que los trolls son atraídos por las Twitcams, decidí incluir la palabra «twitcam.com» y evitar sus comentarios estúpidos e infantiles.

Ver también:  ¿Cómo dar una retroalimentación constructiva durante una evaluación de desempeño?

Un beneficio adicional poco conocido de bloquear a los indeseables de Twitter es que si muchas personas hacen lo mismo en un corto periodo de tiempo se puede llegar a la suspensión de la cuenta del troll.

3 comentarios en «¿Cómo bloquear para siempre a alguien en Twitter?»

Deja un comentario: