Fotos

Vía pavimentada cuatro días después del terremoto de Japón

Actualización marzo 22:
Este artículo se convirtió en uno de los más vistos en la historia de este blog, y en la primera semana llegó a ser compartido más de 1200 veces en Facebook.

He recibido mensajes que dudan de la veracidad de la foto publicada el 16 de marzo. Me dicen que es imposible una reconstrucción de una avenida en tan corto tiempo y que las dos fotos no fueron tomadas en la misma carretera.

Para complacer a los escépticos les presento una nueva foto tomada exactamente desde el mismo punto, el 17 de marzo, 6 días luego del terremoto:

La reconstrucción se hace diariamente, a causa de las réplicas:

El origen de la foto es el sitio web de NEXCO, (West Nippon Expressway Company Limited) una de las tres concesiones viales más grandes de Japón, encargada de las vías del oeste mediante la recaudación de peajes. Pueden encontrar aquí el sitio traducido al inglés.

Por los comentarios de extranjeros que viven en Japón en Reddit, el lugar donde encontré la primera foto, la velocidad con la que trabajan en las vías es una realidad, no sólo ante emergencias, sino todos los días.

En la sala de prensa de NEXCO encontrarán más información y reportes diarios acompañados de más asombrosas fotos, imposibles de creer para los occidentales.

Fin de la actualización.

La siguiente foto es una muestra de lo lejos que estamos de alcanzar un nivel de desarrollo como el de los japoneses. La primera foto, del terremoto del 11 de marzo de 2011, le dió la vuelta al mundo por la magnitud de las grietas. La segunda, cuatro días después y desde el mismo sitio, muestra la vía reconstruida.

¿Quieres más muestras de nuestro atraso? Mira estos niños coreanos tocando guitarra.

Vía Reddit

Y mientras tanto Samuel Moreno, el alcalde de Bogotá…

Foto: Juan Pablo Raba

Más información (en japonés)

20 comentarios en «Vía pavimentada cuatro días después del terremoto de Japón»

  • IGUAliiitooooooo que los haticos por abajo y la alcaldesa eveling que a los tractores les coloca globos de colores.

    Respuesta
  • y eso que se salvó la 68 y la 7 de que este animal la rompiera

    Respuesta
  • eso a los que quieren que el polo siga miren la muestra de estos poliquiteros

    Respuesta
  • ASI MISMO ES EN REPUBLICA DOMINICANA QUE HAY CALLES QUE TIENES DIES AÑOS QUE ENPESARON A REPARARLA Y TODAVIA NO TERMINAN PORQUE CADA VEZ QUE AHY UN CAMBIO DE GOVIERNO LAS OBRAS QUE ESTABA HACIENDO ESE QUE SALIO EN QUE ENTRA LAS PARA DE UNA VEZ PARA NO DARLE EN CREDITO AL QUE SALIO Y POR ESO NO SIGUEN CON ESA OBRA

    Respuesta
  • pues sinceramente yo pienso q no es la misma carretera eh peor en fin y si son mucho mas valientes y civilizados nuestros hermanos japoneses no les da verguenza los q saquearon cuando las inundaciones en veracruz, chiapas y tabasco?

    Respuesta
  • No entiendo, el por que a este PICARO, LADRON, MANIPULADOR Y TODOS LOS ADJETIVOS SIMILARES O PEORES, no lo destituyen de inmediato, esto es increible……….que los Bogotanos sigamos de pendejos y nos esten robando en nuestra propia cara y casa…….

    Respuesta
  • es igual en honduras con un cerote llamado miguel pastor uno de los peores movidosos de este pais cuando hay desastres

    Respuesta
  • ESO ES TOTALMENTE ILOGICO POR MAS QUE LOINTENTE EN MENOS DE IN DIA NO SE PUEDE LOGRAR UNA ARREGLO TAN RAPIDO, SAMUEL NO ES DE MI SIMPATIA PERO TAMPOCO EXAGEREN, ADEMAS LOS URIBE TAMBIEN HAN HECHO LA MISMA MIERDA

    Respuesta
  • Lo que no han empezado es con su educación. Por Dios que ortografía tan horrorosa.

    Respuesta
  • Cordial saludo a quien escribe esta información…pero lo que nos informa raya en lo absurdo e irracional; y si esto es verdadero bien por los habitantes de la isla. Aquí lo lógico seria que conserven la misma energía y velocidad para descontaminar nuestro planeta por que ese es un problema de todos.

    Respuesta
  • Eso es mentira lo que pasa es que los Nule pagaron para hacer quedar mal a Samuel, por que pedia mas platica y los Nule pagaron para que dijeran lo de Japon, pero eso no es verdad, si hay incredulos en este planeta, ven lo que ven y todavia le comen cuento a los japoneses, los paisas si son sinceros y dicen la verdad, los Costeños son mas trabajadores y convencen a los vivos Bogotanos para que les roben lo que pagan de impuestos.

    Respuesta
  • LA VERDAD ES QUE NO MECABE DUDA QUE LOS JAPONESES RECONSTRUIRAN TODA LA ZONA AFECTADA POR EL TERREMOTO Y MAREMOTO EN CORTO TIEMPO PORQUE SON DISCIPLINADOS ORDENADOS Y ELLOS MISMOS RECONSTRUYEN LO PERDIDO NO COMO LOS CHILENOS QUE ESPERAN QUE TODO SE LO DEN O HAGAN ESA ES LA DIFERENCIA DE MENTALIDAD E IDIOSINCRACIA NO SON LADRONES NI RATEROS Y SE APROVECHAN DE LAS SITUACIONES
    LA UNICA DIFERENCIA CON LOS CHILENOS ES QUE TIENEN MAS DINERO PARA HACERLO

    Respuesta

Deja un comentario: