Videos

Shakira olvida el himno nacional y tapan el error en su canal de YouTube

En la pasada cumbre de presidentes en Cartagena, Shakira modificó un poco la letra del himno nacional de Colombia. En lugar de surcos decía surco, y en vez de «la libertad sublime», como dice la primera estrofa, se inventó «la libertad de ublime», palabra que hasta ahora desconocíamos. Tal vez estaba pensando en la libertad de Uribe…

Lo que es más curioso todavía es que en el video del canal oficial de Shakira en YouTube pretendieron cubrir con tierra la equivocación, editando el audio.

Ver también:  7.777 selfies combinadas en 2 minutos

Mucha atención:

Sonido original, minuto 0:58

Video editado en el canal oficial de Shakira, minuto 0:54

Así aparece la letra del Himno en la página de la Presidencia:

CORO

¡Oh gloria inmarcesible!
¡Oh júbilo inmortal!
¡En surcos de dolores
El bien germina ya.

Primera estrofa.

Ver también:  Fabián show - La conga

Cesó la horrible noche
La libertad sublime
Derrama las auroras
De su invencible luz.
La humanidad entera,
Que entre cadenas gime,
Comprende las palabras
Del que murió en la cruz

Gracias @chichoelmalo y @prendon por el dato.

8 comentarios en «Shakira olvida el himno nacional y tapan el error en su canal de YouTube»

  • y faltó lo de «el surco de dolores, el bien germina ya».

    Respuesta
  • pfff siii ke penaaaaaaaaa.. nos aber  el himno de su pais si bloquearon todos los comentarios en todos lados

    Respuesta
  • Como alguien que no se sabe el himno nacional ni sabe pronunciar bien las palabras, puede tener la libertad y el derecho de hablar de educacion y trabajar por ella. Querra que en las escuelitas de pies descalzos enseñen todo mal, depronto.

    Respuesta
  • es verdad que nadie en este mundo es perfecto pero el error de shakira es injustificable, por que siendo una mujer 100% colombiana, que se le olvide el himno de su patria es vergonzoso. pienso que ella dejo de ser colombiana, cuando se volvió famosa internacionalmente. puesto que ya ni siquiera habita este territorio, solo viene cuando hay un acontecimiento importante y esta invitada; de todos modos cada quien maneja su vida a su antojo. pero igual me gusta sus canciones, sus videos y su forma de bailar. 

    Respuesta
  • Maria Fernanda Sanchez Santacr

    Quién de todos los que la critican, serían tan valientes de cantar el Himno Nacional frente a todos los Presidentes que estaban allí? No se le olvidó la letra, eso es como las tablas de multiplicar, se aprenden para siempre. El hecho de que sea Shakira, no le quita que se sienta nerviosa ante personas tan importantes y esto le pudo producir un simple bloqueo, nunca le ha pasado a alguien? O será que todos los críticos son súper estrellas? Ah! ya sé, son Colombianos muy dignos y orgullosos que a la primera equivocación de cualquier mortal, saltan sobre él para denigrar y ultrajar más de lo que realmente ellos creen, fue la ofensa. Lo que realmente ofende a una sociedad es la pobreza en la mentalidad de quienes la integran.

    Respuesta
  • aaasssshhhhhhhhhhhh , que mundo de criticones, porq de sus cosas buenas no hablan ah???  ademas equivocarse es de SABIOS!!!!, ademas se nota la envidia de todas las nenas, que tristeza, pues en el fondo se que muchos quisieran llegar hasta donde a logrado llegar esta barranquillera divina!!! ademas del 100% del pueblo colombiano solo el 20% se sabe el himno!!!

    Respuesta

Deja un comentario: