Sin categoría

46% de los periodistas colombianos usan redes sociales para construir noticia y buscar fuentes

Estudio revela que Twitter es la herramienta digital de trabajo más usada por los periodistas colombianos.

Burson-Marsteller lanzó su primer Sondeo Digital en el mercado colombiano, que consultó a 108 periodistas vinculados a radio, prensa, televisión y portales Web, para conocer el uso que los profesionales le dan a las redes sociales en su espacio de trabajo. El estudio se realizó durante los meses de abril y mayo.

  • 82% de los encuestados no tiene ningún tipo de restricción para ingresar a redes sociales en el lugar de trabajo.
  • Los periodistas colombianos tienden a ingresar a redes sociales más desde la oficina y teléfono celular.

De acuerdo con el estudio, el 47% de los profesionales consultados utilizan Twitter para construir noticias y como fuente adicional de información. Sin embargo, Facebook es utilizado por el 20%, seguido de YouTube por el 14%. En cambio, Instagram y Pinterest, dos Redes Sociales importantes en el ámbito del contenido visual (fotografía e imágenes) son poco frecuentadas por los periodistas a la hora de construir noticia, con un 6% y 4% respectivamente. Linked In, Flicker y Foursquare no son aún un referente de fuente de información para los profesionales.

De hecho, tampoco lo es Google Plus. Sin embargo, recurren a esta red social para realizar o participar en Hangouts, la opción de teleconferencia que ofrece la red social del buscador. Quienes más lo hacen son los periodistas vinculados con portales Web (50%), seguidos de prensa (22%) y una minoría de Radio y Televisión (14%).

El estudio está en el blog de Burson Marsteller http://bmcolombiablog.co/primer-sondeo-digital/

Deja un comentario:Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%