Sin categoría

Sistema de Alertas Públicas y Mapa de Crisis para Desastres Naturales en Colombia

Colombia es el primer país en Latinoamérica en adoptar este sistema, el cual apenas ha sido implementado por Google en tan sólo cuatro países: Australia, Estados Unidos, Japón y Taiwán.

Una catástrofe o un desastre natural puede ocurrir en el momento menos esperado, y es por eso que el Google Crisis Response creó Alertas Públicas y Mapa de Crisis para estar mejor preparados cuando esas desafortunadas e imprevistas situaciones ocurran. Hoy estamos lanzando en Colombia el sistema de Alertas Públicas y Mapa de Crisis de Google para que las personas puedan acceder a información útil antes, durante y después de un desastre natural como una tormenta tropical, huracán, inundación o derrumbe.

A partir de hoy, información relevante sobre fenómenos climáticos extremos que amenacen la seguridad de los colombianos serán publicadas en la página de Alertas Públicas de Google, al igual que información sobre las zonas impactadas en Mapa de Crisis. Adicionalmente, esta información aparecerá en el buscador de GoogleGoogle Maps y Google Now.

La meta de Google Crisis Response es darle a todos los ciudadanos información crítica y  necesaria durante una emergencia o catástrofe. Gracias a la colaboración del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) en alianza con Google, será posible recolectar información disponible para todo el público y compartirla para informar a los ciudadanos de los riesgos en su área y ayudarlos a tomar decisiones y precauciones durante circunstancias inoportunas.

 

Deja un comentario:Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%