Sin categoría

Office 365, gratis para instituciones educativas @MSFTColombia

Para recibir estas donaciones las instituciones, que van desde colegios hasta centros tecnológicos, corporaciones, bibliotecas  y universidades, únicamente deben estar reconocidas y avaladas por la Secretaría de Educación de su respectivo departamento; además deben contar con un dominio de internet .edu.co. Este tipo de dominios es gratuito para las instituciones públicas mientras que las de carácter privado deben pagar por su registro en el FreeDNS colombiano.

Se trata del proyecto nacional de implementación de Office 356 para educación, el cual tiene como objetivo brindar de manera gratuita las herramientas y tecnologías de la nube; así como los servicios de comunicaciones, correo electrónico, colaboración y el soporte para instituciones educativas de todos los niveles en el país.

De esta manera, Microsoft entregará a estas instituciones las licencias gratuitas para adquirir el servicio de Office 365, con el fin de que se trasladen a la nube y mejoren significativamente las plataformas de tecnología y comunicación para los alumnos, los profesores y el personal administrativo. Esto incluye soporte y colaboración de la compañía para la implementación del correo electrónico, sitios web, la edición y el almacenamiento de documentos en línea, así como el uso de mensajería instantánea y las conferencias web.                   

“Con este tipo de proyectos queremos seguir impulsando a los jóvenes para que tengan y puedan crear nuevas oportunidades de educación, empleo y emprendimiento. Este es un esfuerzo conjunto entre Microsoft y el Ministerio de Educación para continuar mejorando los estándares y la formación educativa en Colombia, esperamos que con la implementación de Office 365 la juventud y las instituciones del país puedan seguir aumentando su potencial” afirmó Jorge Silva, gerente general de Microsoft Colombia.

Deja un comentario: