Sin categoría

Elecciómetro, nueva herramienta para monitorear candidatos presidenciales en Twitter

Nace Elecciometro.co  una novedosa plataforma para visualizar y seguir en tiempo real las conversaciones, opiniones e interacción relacionada a los candidatos de las Elecciones Presidenciales 2014 en Colombia. Más de un millón de registros y alrededor de 220 mil autores únicos a marzo de 2014, demuestran que cuando se trata de política Twitter es el medio indicado para dar a conocer posturas y opiniones.

Sirviendo como herramienta de análisis para la coyuntura y su respuesta e impacto en las personas, Elecciometro.co indexa y centraliza el total de la información y asigna indicadores claves para lograr entender de forma sencilla el entorno político que por estos días será tema diario de conversación. Para el énfasis y análisis de la información  sobre la reacción del público cuando suceda un acontecimiento importante, el portal cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de periodismo y estadística.

En qué consiste

Esta herramienta  está compuesta por una gráfica central que muestra a manera de volumen diario la actividad por candidato de forma comparativa, y que además puede ser filtrada para lograr más detalle en la información. También se pueden encontrar datos como la localización geográfica de la actividad, el monitoreo diario de seguidores de las cuentas oficiales, el tipo de actividad, una galería con las imágenes compartidas y un repositorio que muestra los mensajes más retuiteados y que tienen mayor alcance.

Características

  • Línea de tiempo de conversaciones

Visualiza el volumen total de conversaciones sobre cada candidato.

  • Publicaciones destacadas

Se filtran las conversaciones de acuerdo a su relevancia en cuanto a viralidad (número de retuits) y alcance (número de cuentas que vieron la publicación)

  • Portada

Es un espacio de actualización permanente en donde se analizarán los hitos destacados que desatan picos de conversación alta.

  • Imágenes destacadas

Permite filtrar las imágenes compartidas sobre los candidatos de acuerdo a su relevancia y cronología.

  • Mapa de conversaciones

Visualiza en un mapa el origen geográfico de las conversaciones en el mundo

  • Análisis de seguidores

Permite comparar el crecimiento de las cuentas a partir de su crecimiento de seguidores.

  • Actividad de candidatos

Permite ver y comparar la cantidad de conversaciones de cada candidato y compararla de acuerdo a si es una publicación, difusión o conversación.

La visualización y análisis de estos resultados e información, será gratuita para el público en general y medios de comunicación, para datos de mayor envergadura o específicos, Meridean Group, empresa de investigación creadora de esta herramienta digital, tiene un servicio de análisis mayor con un costo adicional sobre necesidades específicas requeridas, entregando informes cualitativos y analíticos de los candidatos según Demanda. Elecciometro.co no es un medio si no una herramienta para que medios, entidades y personas puedan seguir (y usar) las elecciones desde otra perspectiva.

Elecciometro.co

Deja un comentario: