Sin categoría

Lanzan botón de pánico para tenderos

Como una nueva ayuda, Servitienda anunció la incorporación de un nuevo elemento clave para la seguridad de los tenderos. Se trata de un botón de pánico que le permitirá al administrador reportar incidentes en donde esté vulnerable su seguridad y la de su establecimiento; convirtiendo al tendero en una fuerza viva de vigilancia; un informante y colaborador de la seguridad ciudadana.

Desde la Tablet de última generación que provee el programa, el tendero podrá utilizar el 123 del botón de pánico, el cual inmediatamente envía un mensaje o comunicación al sistema NUSE, en donde estos se encargarán de atender cualquier requerimiento desplazándose hasta el punto para atender dicho incidente, cabe resaltar que en primera instancia solo informa el hurto en proceso.

La comunicación para trasmitir el mensaje entre una tienda y el sistema se demora aproximadamente 2 segundos, la atención de la entidad para este servicio es cerca de 2 minutos 30 segundos.

En ese orden de ideas, es importante mencionar que este sistema desarrolla el sistema integrado para la prestación del servicio público de recepción, atención, comunicación, despacho y gestión de la información, con miras a la prevención y atención de situaciones que alteren o amenacen la seguridad y la convivencia ciudadana.

Cabe resaltar, que el sistema del NUSE ha disminuido los protocolos a la hora de realizar las preguntas de las personas que llaman a reportar un incidente, puesto que están en la capacidad de ubicar el establecimiento gracias a la implementación de Sistemas de Información Geográfica, señaló Hernán Silva, Director de la línea 123 del sistema NUSE.

Cuando el tendero obtura el botón, el mensaje llega directamente al sistema el cual contiene toda la información de la tienda, nombre del propietario, la dirección y las coordenadas geográficas del establecimiento, de esta manera el cuadrante de la Policía más cercano recurre al sitio del hurto en proceso.

Es importante destacar que esta nueva herramienta se da gracias a la alianza de Servitienda con el Sistema NUSE, esto con el fin de disminuir los índices de inseguridad en los establecimientos comerciales, lo que será de gran ayuda para la capital del país.

Actualmente, se han instalado 700 dispositivos conectados a la línea 123, los cuales tienen mayor concentración en las localidades de Engativá, Keneddy y Suba, con una proyección de 1.000 tiendas en el mes de febrero.

Deja un comentario: