ActualidadTextos

Los adolescentes hispanos estadounidenses, en la cúspide del uso de Internet

Según un estudio sobre el uso de Internet en adolescentes llamado ‘Tenns, Social Media & Technology Overview 2015’ hecho público recientemente por el Pew Research Center, el grupo de adolescentes hispanos residentes en Estados Unidos, junto con el grupo de raza negra, son el sector adolescente estadounidense que mayor uso de Internet realizan desde sus smartphones.

El estudio contempla que el 73% de los adolescentes estadounidenses tienen en propiedad un smartphone o acceso a uno de ellos, frente al 30% de adolescentes que poseen un teléfono regular. En cuanto al perfil de los adolescentes usuarios de Internet desde el smartphone que se mantienen constantemente en línea se puede determinar su edad, que se sitúa entre los 13 y los 17 y que pertenecen a familias con mayor nivel adquisitivo. Estos adolescentes suman ya el 92%.

El estudio publicado a principios de este año realizó una encuesta entre los adolescentes de las distintas etnias (hispana, negra y blanca) en la que el 32% de los adolescentes pertenecientes a la comunidad hispana residente en Estados Unidos declaró que constantemente se encontraban en línea (online) desde sus smartphones. Este porcentaje es significativo si se pone en contraste con los porcentajes contabilizados para la misma actividad en adolescentes blancos estadounidenses, que tan solo muestran el 19%.

En T-Mobile, los padres de los adolescentes residentes en Estados Unidos podrán encontrar una gran variedad de dispositivos móviles inteligentes con los que abastecer a sus hijos, como el Samsung Galaxy Note 4. En concreto el smartphone de la firma surcoreana, debido a sus características técnicas, para los usuarios que utilizan los smartphones como fuentes principales para conectarse a Internet, un hábito típico del grupo hispano residente en Estados Unidos, prácticamente sin distinción de edad.

El Samsung Galaxy Note 4 es un smartphone grande que sirve a sus usuarios tanto para el ocio como para el trabajo. Su pantalla AMOLED Quad HD de 5,7 pulgadas y su batería con la última tecnología Adaptative Fast Charging y el modo Ultra Power Savingpermite.

Todas estas especificaciones técnicas, hacen que los usuarios puedan utilizar el smartphone de manera continua y realizando todas las actividades propias del usuario multipantalla. La comunidad hispana residente en Estados Unidos, un 60% de la totalidad de los usuarios de smartphone hispanos, es uno de los grupos que mayor porcentaje de usuarios multipantalla recoge.

El visionado de videos, la descarga de música o el uso de redes sociales son algunas de las actividades habituales de este grupo demográfico, hábitos que, la nitidez de la pantalla y la calidad del sonido de sus altavoces, o la batería de larga duración que dispone este modelo de Samsung, se podrán realizar sin echar para nada de menos una pantalla más grandes, ya sea la de un dispositivo tablet o la de una computadora.

En cuanto a su precio total de venta, en T-Mobile es de $749,76 que pueden pagarse en 24 cómodos plazos mensuales de $31,24 y sin necesidad de realizar un pago inicial.

Deja un comentario:Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%