Prácticos

5 tipos de sushi que no puedes dejar de probar

Uno de los platos más famosos y exquisitos que nos ofrece la gastronomía japonesa es el sushi. Todos aquellos que lo hemos deleitado alguna vez no podemos evitar caer en la tentación de comerlo cada vez que se presente la oportunidad. Es que comer sushi resulta toda una experiencia imperdible con esos palillos que a los occidentales nos cuesta tanto manipular. Por ello, todos aquellos que no lo han probado aún, es probable que sienta la curiosidad sobre el mismo.

En este artículo te proponemos conocer 5 variedades de sushi increíblemente deliciosas para que tengas en cuenta cuando vayas a comer este plato tan atractivo.

  • Sashimi: es un plato japonés, pero su origen en realidad es coreano. Se trata simplemente de un plato de pescado o mariscos cortados en forma muy fina, y que se sirven solos, sin el acompañamiento del arroz. Se sirve crudo y los más populares son los de atún, salmón, dorada y calamar. Si la mezcla de texturas del arroz y el pescado era algo que te frenaba a la hora de pedir sushi, quizás esta resulte tu mejor elección.
  • Temaki: esta variedad de sushi es la favorita para los puestos callejeros por su facilidad en la preparación. Y es que no requiere de una esterilla para prepararlo, sino que consiste en una preparación con base de arroz e ingredientes tales como pescado, vegetales o mariscos, que se enrollan en alga nori dándole la forma de un cono. Generalmente se acompaña de alguna salsa, siendo la más elegida para los temaki la famosa salsa teriyaki.
  • Maki: ¡Son los famosos de esta lista! Aquí es donde el arroz y otros rellenos se envuelven en algas. Este es el tipo de sushi al que la mayoría de nosotros asociamos cuando pensamos en sushi. Te recomendamos aventurarte en una variante de relleno audaz para el roll, como puede ser el Spider Roll, que contiene tempura de cangrejo de caparazón blando, pepino, aguacate, espárragos y queso crema.
  • Nigiri: Esta variedad es la que más se consume en Japón y consiste de un tipo de sushi que tiene un topping, el cual generalmente es pescado, por encima del arroz para sushi. Se puede comer con palillos, pero también está aceptado comerlo con la mano, y se sirve acompañando con salsa de soja para aderezar la lámina de pescado crudo.
  • Nasu: ¿sos vegetariano y te morís por probar el sushi? Esta es entonces tu opción ideal. El nasu es un sushi vegetariano, hecho de berenjena. Por lo general, se sirve a la parrilla o en escabeche, dependiendo la textura que desees. ¡Simplemente delicioso!
Ver también:  ¿Cómo dar una retroalimentación constructiva durante una evaluación de desempeño?

Si ya te tentaste con este maravilloso plato, te comentamos que tanto estas como muchas otras variedades de sushi, están disponibles en los distintos restaurantes de sushi disponibles en el país, por lo que conseguirlo es muy fácil. Además, si vivís lejos o no quieres moverte de tu casa, no te preocupes, ya que algunos de estos restaurantes también ofrecen sushi a sushi a domicilio. ¡Arigato Japón!

Ver también:  Vestir a las niñas, una tarea no tan difícil de hacer hoy en día

Deja un comentario: