Nicolás 1 – busetas 0

O CÓMO VENGARSE DE LOS CHOFERES QUE LE ROBAN SU PASAJE

A pesar de los nuevos sistemas de transporte, en Bogotá existen unos remedos de buses que por ser un poco más estrechos reciben el nombre de buseta. Sé que en otros países esta palabra es una vulgaridad, pero les pido que me permitan usarla en este post para entender de qué les hablo.

Estos vehículos tienen por lo general una sola puerta adelante bloqueada por una registradora, único medio de control para que el propietario de la buseta conozca cuántas personas se han subido y por lo tanto para saber cuánto del dinero recogido por el chofer debe entregarle a la empresa.

Todos los días debo tomar una de estas busetas en el centro de Bogotá para ir de mi trabajo a mi casa a un costo de mil pesos (40 centavos de dólar, aproximadamente), pero por estar en un extremo del recorrido los conductores suelen usar una técnica muy simple para quedarse con la totalidad del pasaje: Hacer que el pasajero suba por un lado de la registradora mientras el chofer la empuja hacia afuera para hacerle espacio.

Como es imposible pedirle al chofer que no le cobre un pasaje que no ha sido registrado, con el riesgo obvio de ganarse un varillazo en la cabeza y no existe ninguna manera de denunciar esto con la policía (ya lo he intentado), encontré otra forma de hacer justicia con mis propias manos:

Al subir al bus, si lo obligan a pasar por un lado de la registradora, pague normalmente y siéntese (si hay puesto, lo más seguro es que le toque irse de pie), no se estrese y disfrute de la charla de los vendedores en el bus y los que piden limosna. Siga por el pasillo, pague con sencillo y cuide su bolsillo.

El momento de bajar es el punto clave de nuestra venganza con el chofer: timbre normalmente, cruce la registradora y apoyese con su mano izquierda en el tubo de la registradora que acaba de girar. Baje el escalón sin soltar el tubo y con un rápido movimiento hacia atrás haga girar la registradora como si un pasajero acabara de subir. De esta manera su viaje ha quedado registrado y el karma quedará equilibrado.

No olvide al bajar caminar hacia atrás de la buseta, no hacia adelante, porque corre el riesgo de que el chofer le pase la buseta por encima. La mayoría de las veces esta maniobra pasa desapercibida y el chofer no se da cuenta de quién la hizo. Yo ya la he hecho tres veces en un mismo bus y el chofer no me reconoce cuando me vuelve a recoger y me hace pasar por un ladito.

Técnica avanzada: Si lo que usted quiere es que el desgraciado aprenda una lección, al bajarse dele vueltas muchas veces a la registradora, las más que pueda antes de que el chofer se de cuenta y corra con la satisfacción de haber vengado el robo de tantas personas como vueltas dió a la contadora metálica. Esto le duele más al chofer que cualquier madrazo.

3 comentarios en «Nicolás 1 – busetas 0»

  • Aplicaré las técnicas. Estos personajes, la mayoría de ellos, son muy abusivos y a nosotros los pobres usuarios, que hemos intentado todos los reclamos por las vías legales, esta es una de las pocas formas de recuperar nuestro «honor mancillado». Y sí amigos de Latinoamérica: Cosas como estas pasan en Bogotá, Colombia.

    Respuesta
  • Me parece una guevonada que haya personas que se pongan a gastar las pocas neuronas que tienen en esas pendejadas. Debería de ocupar su pequeña cabeza en cosas más importantes. Además dejar malos referencias de nuestro país (Colombiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaa!) por unas cosas tan insignificantes

    Respuesta
  • QUE BIEN………………….ESTAS SON LAS COSAS QUE YO HAGO PARA DESAHOGAR MI IRA Y ESPERO QUE USTEDES TAMBIEN LAS ADOPTEN

    1. ROMPO CON UN VISTURI LOS FORROS DE LOS ASIENTOS TAPANDO MI MANO CON LA MALETA.
    2. CUANDO LAS BUSTEAS NO PARAN DONDE UNO LES DICE SINO 3 CUADRAS MAS ADELANTE….. ME BAJO POR LA PUERTA DE ATRAS Y LE DOY UNA PATADA A LA FAROLA TRASERA….. DESPUES SALGO CORRIENDO Y DOBLO UNA ESQUINA. (NO HACER ESTO CUANDO LLEVAN ACOMPAÑANTE)
    3. CARGO EN MI MALETA APROXIMADAMENTE MEDIA LIBRA DE TIERRA Y CUANDO VEO QUE EL CONDUCTOR ES ABUSIVO, TAN SÓLO TIRO LA TIERRA DENTRO DE LA BUSETA Y ASÍ EL CONDUCTOR LE TOCARÁ LIMPIAR Y SE PONDRÁ PUTO.
    4. RAYO LOS FORROS DE LOS COJINES CON UN ESFERO Y LE ESCRIBO «ESTO ES POR HP»
    5. CUANDO ME SUBO POR ATRÁS NO PAGO, PORQUE EL LETRERO LO DICE. SÓLO LO HAGO SI ME COBRAN PARA EVITAR PROBLEMAS
    6. TIRO UN PEDO ATOMICO ANTES DE BAJARME JUNTO CON VARIA GENTE PARA QUE NO SE DEN CUENTA QUE YO FUI.
    7. CUANDO VOY DE PIE ME HAGO EN LA PARTE DE ADELANTE Y NO SIGO ATRAS Y ESTO LE EMPUTA A LOS BUSETEROS.
    8. TIRO TODA LA BASURA QUE TENGA EN LA MALETA
    9. HAGO UN LETRERO EN LA COJINERIA QUE DIGA: SI NO ESTÁ DEACUERDO CON LA FORMA COMO MANEJA EL CONDUCTOR. RAYE ACÁ
    10. (INVÉNTESELO USTED, USE SU CREATIVIDAD HAY MILES DE MANERAS DE PROTESTAR Y HACER JUSTICIA)

    Respuesta

Deja un comentario: