Por qué no voy a ir al flashmob este sábado
Hace unos días publiqué una invitación a un flashmob que se está programando en transmilenio este sábado 10 de febrero. Hice el anuncio aunque confieso que no me mataba la idea, porque no tiene mucha cara de flashmob y es bastante arriesgado hacer algo como lo que están pensando los amigos de flickr tree project con toda la buena intención del mundo en un recinto cerrado.
De todas formas pensaba ir, hasta que encontré este
irresponsable artículo en El Espectador en el que, revolviendo un montón de ideas, pintan el flashmob como una «protesta por la prohibición que existe de retratar el sistema de transporte capitalino».
Como en este país el palo no está para cucharas y acá primero disparan y luego preguntan, quiero dejar por escrito antes del sábado que me abstengo de exponer a mis lectores a semejante riesgo. El que quiera ir lo hace bajo su propia responsabilidad, pues hay una delgada línea que separa los dos flashmobs anteriores (una guerra de almohadas o poner a flotar inofensivos barquitos de papel en una fuente) a retar a la autoridad infringiendo una norma, por pendeja que esta sea.
Iré y tomaré fotos, pero desde la calle para cubrir el evento desde lejitos, pues como medio de comunicación no puedo promover que se infrinja una norma. Les deseo muchos éxitos a los participantes y espero que comprendan mi posición. Nos veremos en un flashmob más inofensivo.
Uy si parcero, mejor como dicen «deje asi», embarrada que un acto tan bacano como lo es un flashmob, lo jodan de esa manera, quisa yo valla pero como usted (de lejitos).
suerte parcero, su pag es una chimba.
Como así, ¿luego la idea no es precisamente la de hacer una protesta por la prohibición que existe de retratar el sistema de transporte capitalino?
Leí los comentarios en flickr … y sigo pensando que ese es el propósito. Y muy de acuerdo con el último comentario: un flashmob no se planifica con 20 días de anticipación. Con 20 horas, si mucho.
Hasta ganas me dieron de ir, pero de «familia miranda».
Completamente de acuerdo, Patton, si un flashmob es realmente flash (rápido) no hay tiempo para que se preparen, y si se termina pronto tampoco hay tiempo para reaccionar. Desde un principio se supo que era una protesta, pero me parece que El Espectador da papaya para que saboteen el encuentro.
Este Flashmob lo pensaba como: A reglas maricas….medidas maricas. Osea, Un aleteo fuera de lo común pa llamar la atención sin violencia, sobre una regla a la que nadie le va a poner real atención. Me da lastima que acá en Colombia todo se manche por la típica pelea social-política(uff, miren quien habla) y entonces esto se vuelva tiradera de piedra instigada por algunos revoltosos…. Me pone a pensar con el post y no por mi, sino por la gente a la que uno invite.
Por lo de las reglas de lo que debe ser un Flashmob, yo creo que igual eso se irá depurando poco a poco…. En colombia sufrimos del wannabismo, pero normalmente es wannabismo insostenible…Démosle un poco más de tiempo al fenómeno y verán como se adapta al contexto de este país.
CO CO CO…..COOOOOOOOOOO COOOO… CO CO.. La gallina nocturna.
No me la montes, Carlos, yo de hecho voy a ir de incógnito, lo que si me da miedo es que se muera alguien y me echen la culpa por promover esos mitines.
LO DE ESTA ACTIVIDAD LUDICA YA NO ES FLASHMOB, POR QUE YA ROMPIO LOS PRINCIPIOS QUE ESTE IMPLICA AL IGUAL QUE LA PASADA GUERRA DE ALMOHADAS EN ARGENTINA….
Y COMO PROTESTA ES VALIDA ……….
ABRAZO VIRTUAL
Totalmente de acuerdo… estaré pendiente de otros encuentros
Guaguau: Lo expresas perfectamente: No es un flashmob, pero está muy bien que lo hagan si lo quieren hacer. Yo solo quiero ir a flashmobs. ¿Qué pasó en la guerra de almohadas de Argentina?