ActualidadVideos

Tips para rentar un vehículo en Estados Unidos

Alquilar un automóvil o camioneta es la mejor manera de recorrer las grandes distancias que hay en las ciudades de Estados Unidos, sin embargo el proceso nos puede poner inseguros si es algo que hacemos por primera vez o tenemos problemas para comunicarnos. Por eso quiero compartir algunos tips para la próxima vez que tengan que rentar un vehículo en Estados Unidos, así toda la experiencia será ideal.

La licencia de conducir: En este caso sería la licencia, que puede ser del país de origen, siempre y cuando sea válida y esté vigente. No es necesario obtener una licencia de conducción internacional.

Otros documentos: Si se está visitando este país, es necesario mostrar los tiquetes aéreos para comprobar las fechas de ingreso y salida. Al momento de terminar el trámite con la agencia, te pedirán la reservación del alquiler que hiciste con antelación, impresa.

Escoger el automóvil: Como ya podrás saber existen muchas opciones y costos en el mercado, entonces lo más importante es tener en cuenta tus necesidades al momento de hacer la reservación y consúltalo con un agente para conocer las posibilidades: un auto compacto para pocas personas y equipaje, o por el contrario uno grande, hasta una furgoneta para varias personas; también podrías darte el gusto de rentar un auto convertible o lujoso.

Ver también:  Mecánico casi se ahoga con el humo del tubo de escape

Los seguros: Existen dos seguros que son obligatorios y todas las agencias de alquiler te lo indicarán: el CDW o LDW, quiere decir Loss Damage Waiver o Collision Damage Waiver y cubre los daños ocasionados por un accidente o robo del vehículo rentado que esta conduciendo. El LIS / EP / SLI/ALI, Liabilty Insurance Supplement, el seguro contra terceros, y entra en acción cuando hay un accidente, un choque de autos.

Paquetes de alquiler: Existen paquetes con todo incluido: los seguros obligatorios, millas ilimitadas, tasas, impuestos y derecho a un conductor adicional. Esto es lo básico, pero tú podrías pedir otros seguros y otras condiciones específicas si lo considera necesario. Lo más recomendable es consultarlo con un agente.

Lo que no está incluido: GPS, tanque extra de gasolina, Sunpass o TollPass (peajes, ver siguiente punto) y asientos para niños.

Ver también:  Fantasma ataca a vigilante de la alcaldía de Armenia - video completo

Peajes en Estados Unidos: Existe un servicio llamado Sunpass o TollPass, este se adquiere con anticipación al rentar el vehículo y consiste en un dispositivo que lleva un registro de los peajes por los que se transita sin tener que detenerse en la cabina, pues hay un carril adicional, y los deduce directamente de la tarjeta de crédito.

Limite de edad: La persona que solicita el servicio y quién conduce el auto debe ser mayor de 25 años de edad, para cumplir con los requisitos establecidos en los seguros obligatorios. Sin embargo si se es menor, existen tarifas extras que se pueden pagar para rentar un vehículo, aunque las opciones en vehículos serán limitadas.

Formas de pago: Hoy en día la forma más efectiva y segura es el pago con tarjeta de crédito, ya que de esta forma la compañía de alquiler de autos tendrá la certeza que el cliente posee los recursos para adquirir este servicio. Del mismo modo el cliente tendrá la certeza que la compañía cobrará las tarifas acordadas anteriormente en la reservación.

Ver también:  7.777 selfies combinadas en 2 minutos

Aunque algunas compañías aceptan pagos en efectivo, lo mejor es informarse a la hora de contactarlas.

Locaciones de alquiler: La mayoría de las grandes compañías de alquiler de vehículos tienen puntos de atención en varios lugares estratégicos, como en los aeropuertos. Lo más importante es conocer cuál ubicación de la compañía será más conveniente para recoger y devolver el auto, y esto debe ser indicado al momento de la reservación. Esto no tendrá ningún costo extra, siempre y cuando esté indicado en la reservación.