Lo que me recomienda Jung

Hace tiempo tomé un test de Jung por internet, que consta de 52 preguntas y clasifica las personalidades en 16 arquetipos. Lo utilizan mucho en las empresas para definir los cargos. Seguramente ya lo habrán hecho para solicitar un empleo.

Me había olvidado de mirar los resultados, así que ayer me dió por investigar un poco más sobre las características de los ENTP, o Extroversión intuitiva con pensamiento. Lo más gracioso son las profesiones recomendadas a los de mi tipo. Debo confesar que me sentiría cómodo en la mayoría de ellas (excepto político). En negrilla las más asombrosas:

Dictador, consultor en computadoras, espía internacional, productor de televisión, filósofo, comediante, músico, consultor en tecnología, piloto de guerra, político, diplomático, animador de espectáculos, diseñador de juegos, dueño de bar, escritor freelance, director creativo, estratega, presentador de noticias, skateboarder, piloto comercial, dibujante de tiras cómicas, profesor universitario, detective privado, ingeniero mecánico, lector de cuentos, embajador, astrónomo, investigador científico, juez, desarrolador web, erudito, agente del fbi o de la cia, ingeniero eléctrico y… ¡asesino!

Los invito a que tomen el test por ustedes mismos y comenten sus resultados, aclaro que está en inglés.

3 comentarios en «Lo que me recomienda Jung»

  • Estoy en la misma categoría ( ENTP ), sin embargo, lo que me sorprendió es que en lo que me desempeño en este momento, es una de mis profesiones no favorables XD

    Respuesta
  • Yo estoy en la categoria medio hippie…(outgoing, social, disorganized, likely to have or want a tattoo, , non punctual, likes to stand out, energetic,prone to fantasy) Y me cayo como anillo al dedo… Aunque aun tengo mi tendencia de profesional aburrida y calculadora, por fin di un gran giro en mi profesion, porque si no, estaria muerta en vida si siguiera trabajando en oficina. Ahora trabajo desde casa y soy totalmente feliz.
    Chevere el test!

    Respuesta
  • he hecho el test, pero mas que las profesiones que me acomodan hace un desripción de mi personalidad.
    Este bastante bueno, en todo caso…

    Respuesta

Deja un comentario: