Videos

Claudia de Colombia

Gladis Caldas Méndez (Claudia de Colombia) era la gran diva de nuestro país en los 70s y 80s, recordada por ser la traga maluca del burro mocho Noel Petro, quien se iba a suicidar tirándose del Salto del Tequendama por su desamor.

En los años 80 nos deleitó con temas como Tengo Ganas De Ti, Mis Noches Sin Ti, Como Se Parece A Ti, Después de Ti, Es Un Laberinto Mi Vida Sin Ti, Tu solo tu, Esos Recuerdo Tuyos, Yo Creo en Ti y en especial éste que hoy les presentamos: The Badillo River, aunque por la lluvia y las goteras parecía que todos íbamos a naufragar en el susodicho Río Badillo.

Ver también:  Mecánico casi se ahoga con el humo del tubo de escape

Cuando yo no había nacido ella ya había protagonizado películas como Un Viaje de Locos. A esta hermosa mujer no le pasan los años y su voz sigue intacta. Toda una estrella.

37 comentarios en «Claudia de Colombia»

  • Si es verdad, fue una gran estrella durante la década de los 70, pero no sólo en Colombia. Si ingresan a búsqueda avanzada de Google y escriben el nombre de ella, encontrarán comentarios de revistas, periódicos, chats, entre otros, de Venezuela, Ecuador, Panamá, Islas Canarias (España), Estados Unidos, Méjico y República Dominicana. Es más, sin ingresan a Lime Wire, un programa internacional para bajar canciones, se darán cuenta que es una de las cantantes de habla hispana que más temas tiene para bajar. Una proeza si se tiene en centa que ya hace 34 años que fue el orgullo colombiano al cantar en el Madison Square Garden de NY, al lado de Roberto Carlos y de Julio Iglesias. Al Otro día de esa presentación el Times d NY reseñó el evento con el título Claudia from Colombia was number 1. Hasta pronto. José

    Respuesta
  • Claudia de Colombia es la artista mas versatil que tuvo, tiene y tendrà nuestro paìs, solo que algunos periodistas se empesinaron en dejarla en el olvido, pero una verdadera estrella no se apaga por capricho. Ella se mantiene bella, conqueta y con una vos de ninfa que ya quisieran alguna estrellitas de hoy poseer.
    Claudia de Colombia hay para rato, està vigente en el corazòn de los que si escuchamos mùsica de verdad.

    Respuesta
  • Fue, es y sera la mejor cantante que colombia haya podido tener, su voz no se compara con ninguna y su talento menos aun, yo me considero el fan numero uno de ella y mas que fan un fanatico de sus lp’s tanto asi que ya consegui 11 trabajos musicales de ella reunindo mas de 130 canciones de esta inolvidable e insuperable estrella.

    Respuesta
  • Es verdad , en esa época los cantantes figuraban por su talento y no por sus posibilidades económicas , aunque ella tuvo la suerte de grabar sus 13 primeros discoscon una trasnacional disquera (C.B.S) (hoy Sony) music pero si no hubiera tenido talento no se mantiene durante más de 10 años como primera figura de la canción romántica y mucho menos hoy , llenaria teatros cómo lo hace actualmente.

    Respuesta
  • SOY DE SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,,CLAUDIA DE COLOMBIA ES PARA MI JUNTO A MARTINHA DEL BRAZIL LAS CANTANTES LATINAS CON LAS VOCES MAS ROMANTICAS ,,VEO QUE CONSERVA SU VOZ. IGUAL O MEJOR QUE ANTES,OJALA PUDIERAN PRESENTARLA ACA, A ESTE MONUMENTO DE LA CANCION LATINA Y ORGULLO NUESTRO

    Respuesta
  • Aunque no vivi su epoca, a comienzos de los 90 descubri su música, sabia de sus exitos y su proyección internacional, pero nunca de la cantidad de canciones pegadas radialmente y el número de sus trabajos.
    En las listas de exitos Claudia colocaba todo su LP con varios números 1 y las que no lo eran llegaba al HIT Parade. La lsita es extensa , cerca de 180 canciones grabadas y muchisiiiiiiiiiiiimos exitos.
    EL CONDOR-TU ME HACES FALTA-LLEVAME CONTIGO-NUESTRA HISTORIA DE MAOR-PASILLANEANDO-dedicado a Venezuela; AMARGURAS del Ecuador; TERNURA-ENAMORADOS, RIO BADILLO-PARAISO-LA SEÑORA-NUESTRA HISTORIA D EMAOR-TIEMPO PARA AMAR-ESOS RECUERDOS TUYOS-NIEGALO-GRANITO DE ARENA-MOMENTOS-LABERINTO-VOLVERAS-AUNQUE TE DEJE-TU ALMA GOLONDRINA-AMADO MIO-YA NO ERES MI AMIGO—-ETC

    Respuesta
  • hola soy gran admirador de CLAUDIA DE COLOMBIA,una de las mejores voces de Colombia,ella grabo infinidad de Lps mas de 16 para CBS (hoy SONYBMG),tambien grabo para RCA(SONOLUX) un lp, y para DISCOS EL DORADO,MTM,y FUENTES,(todos de Colombia),filmo 3 peliculas ‘UN VIAJE DE LOCOS» en Argentina,y dos en Colombia,»TIEMPO PARA AMAR» Y «UN HOMBRE Y UNA MUJER CON SUERTE»,para sus seguidores es desepcionante que los directivos de SONYBMG,sigan comentiendo los mismos errores,siempre,desde sus LPS ‘GRANDES EXITOS VOLUMEN DOS y los CDS de recopilacion donde an confundido el tema ‘DESPUES DE TI» que originalmente salio el el Lp 3 ‘CLAUDIA DE COLOMBIA» con el tema ‘DESPUES DE TI…NADA IMPORTA» que salio en el lp ‘CLAUDIA VOLUMEN 7″,y no es de una sola vez el error lo sigen comentiendo,tambien el de confundir autores,esto ya es imperdonable…,mas cuidado directivas de SONYBMG colombia….para colmo no an publicado 4 temas que son imneditos en la discografia de CLAUDIA DE COLOMBIA,estos temas son ;SERRANO,TUS NOCHES JUNTO A LAS MIAS,ADIOS AMOR,INOLVIDABLE AMOR, ademas de loas dos temas cantados a duo con Fernando Allende en la pelicula ,anotada anteriormente,lo mismo los nuevos temas villancicos rancheros ,que grabo ella,’EL ALFARERO»,’VAMOS PASTORES’,y ‘NOCHE DE PAZ»,ya hay material suficientep ara un nuevo CD con temas de ella.
    tambien como es posible que nos olvidemos de grandes interpreste de la balada colombiana,donde hay por lo menos recopilacions de artistas de la talla de GRETTA,XIMENA,EMILCE,LUZ AMPARO,LUZ AYDA,LIDA ZAMORA,ISADORA,ELIANA,ANGELA Y CONSUELO y asi sigue la lista,y no hay nada,no valoran el gran talento que huvo en colombia no solo SHAKIRA DE COLOMBIA,es la maxima figura mundial antes de ella hubo muchas voces mas hoy en el completo olvido,quieor por este medio que nos unamos para hacer posible que los directivos de los sellos aun existentes en colombia tengan la GRAN IDEA de hacer recopilaciones de estas artistas,que las nuevas genraciones que an crecido con los CDs y los MP3,sepan que hay y huvo grandes voces en colombia ademas del as citas como VICKY,MARIA JOSE,MARILUZ,MARLENE TOVAR,DIANA MARIA,MARIA DEL SOCORRO..y tantas otras…espero fieles seguidores que esta pagina sirva para que nos apoyemos y hagamos posible esto,yo e intentado hacer yo mismo las recopilaciones de CLAUDIA pero no tengo carta libre,’la respuesta en SONYBMG ‘que yo no puedo comercializar sus productos pero si ellos no lo hacen por que no toman las ideas de otras personas en este caso las mia….tengo ais muchos proyectos ….espero me escriban a esta direcion ;[email protected].
    los que lean esta y digan si claro yo recuerdo a tal cantante……y aver entre mas voces seamos,talvez nos escuchen mas y puedas yo hacer mis proyectos,una realidad ,CDS,DVD,y bandas sonoras de las peliculas como en el caso de CLAUDIA DE COLOMBIA ,hacer sus peliculas en DVD,y su banda sonora cosa que nunca salio ni en LPs,ni las peliculas en VHS…es una buenra razon no? y rescatar de tantos buenos programas de tv musicales las presentaciones de todosl os artista….en fin aqui les doy una idea ….y si se la roban ya ..pues que lo hagan a lo bien y saquen un producto excelente….gracias ….TONY

    Respuesta
  • Tienes mucha razón en lo que dices Claudia grabo varios temas que no han salido al mercado , sé tambien de una versión de Serenata de amor de Jaime R. Echavarria , ella canta preciososo No llores por mi Argentina , y no me extrañaria que existiera alguna grabación de este tema , y en los incontables programas de television que hizo (el show de Jimmy , El show de las estrellas , espectaculares JES , entre ellos canto muchas canciones que no se incluyeron en su material discografico y que seguidores de su carrera tenemos derecho a tener , y hay un disco la epoca del club del clan en la que ella canto tambien un tema creo que se llama no volveras , yo creo que esa canción es la primera que ella grabo en estudio , pero nunca he tenido acceso a este material «Me enamore de ti» de Santander Diaz fue básica en su carrera porque aunque nunca la grabo cantando este tema la vió Santander Diaz en TV , y eso la llevo a la grabación de su primer larga duración.
    La he visto en conciertos recientes y su voz esta mejor , ojala sus seguidores tengamos la oprtunidad de tener mas canciones de ella.
    Me disgusta que hace tiempos no tengamos un cd completo de ella(a excepción de los villancicos que grabo el año pasado)
    Ella y sus admiradores (que no somos pocos) merecemos una gran producción de ella , con la tecnologia y el sónido de ahora y lo mas importante «su voz» seria espectacular ese disco

    Respuesta
  • hola a todos los seguidores de CLAUDIA DE COLOMBIA estoy preparando un blog de ella,la demora de su discografia es que no la tengo completa en CDS,y los discos LPs los tengo entre dos paises…falla grande no?
    por lo promnto les quiero sugerir que miren los blog de estas grandes artistas de colombia como son GRETTA*XIMENA*LUZ AMPARO*VICKY*
    estas son los web
    ximenadiscografia.blogspot.com

    grettadiscografia.blogspot.com

    luzamparodicografia.blogspot.com

    vickydiscografia.blogspot.com

    estas DISCOGRAFIAS estan completas……a sus admiradores que quieran checar toda su producion puedne verlos….y deneme sus comentarios…….gracias….

    a los fans de CLAUDIA DE C0LOMBIA (GLADYS CALDAS MENDEZ) espero sus mensajes en [email protected]
    gracias
    TONY

    Respuesta
  • Hola saludos desde california , me gustaria conocer mas de la biografia de esta estupenda diva colombina,si tu lo estimas conveniente puedes hacermela llegar a esta misma direcion electronica.Anticipadamente gracias» SALUDOS HERMANOS COLOMBIANOS.»

    Respuesta
  • Cada vez que se escucha su voz…
    Extraño la Colombia en que naci.
    En sus canciones se refleja la belleza del Eterno Femenino…

    Gracias.

    Respuesta
  • hola a los seguidores de CLAUDIA DE COLOMBIA,se me hace tan extrano que cuando hasta yo mismo trato de entrar en mis paginas que yo cree,me salga es la del diario nocturno…..me pueden explicar….
    mis paginas son:
    http://www.vickydiscografia.blogsport.com

    http://www.ximenadiscografia.blogsport.com

    http://www.luzamparodiscografia.blogsport.com

    http://www.grettadiscografia.blogsport.com

    y estas son las que ahora tengo,alguien aqui me puede ayudar que es lo que pasa/…..
    gracias….o a mi correo:
    [email protected]

    gracias…..
    TONY

    Respuesta
  • amigos lectores,aqui les corrijo mis paginas son:

    http://www.ximenadiscografia.blogspot.com

    http://www.vickydiscografia.blogspot.com

    http://www.luzamparodiscografia.blogspot.com

    http://www.grettadiscografia.blogspot.com

    hasta ahora la UNICA FORMA de entrar es asi:

    search.blogger.com

    luego ponen emn esa pagina ximenadiscografia,o,vickydiscografia,..etc….
    espero las miren y sepan de la musica de estas grandes artistas de Colombia la pagina de la discografia de CLAUDIA DE COLOMBIA esta en preparacion…..
    gracias una vez mas……

    TONY

    [email protected]

    Respuesta
  • Aunque ya tenia un comentario en la pagina quiero agragra otro pues me sorprendi al ver que existn fanaticas tan o hasta mas exagerados que yo. Como lo dije tengo trabajos musicales de ella 12 y ya consegui mas de 75 canciones en cd de esta maravillosa mujer. Si alguin quiere compartir informacion o musica o cualquier otra cosa de Claudia comuniquese con mi correo en [email protected] tengo mucho de que hablar de ella y mas que hablar canciones que puedo compartir.

    Respuesta
  • Soy de Honduras, C.A. y tengo 36 años y he sido fans de CLAUDIA DE COLOMBIA, sus temas: Esos recuerdo tuyos, Lluvia, tengo ganas de ti, son mis preferidos, pero lamentablemente me extraviaron sus casettes, y no he podido bajar su musica por internet.
    Me gustaria si uds. me pudieran ayudar

    Gracias

    Es la mejor cantante que yo haya escuchado

    Respuesta
  • Acabo de leer todos éstos comentarios que hacen de claudia de colombia,y me siento feliz de saber como hay tanta gente que amamos nuestra bella de la voz bella pero a todos les aseguro que el seguidor uno a de ella soy yo,de ella tengo todos sus discos,cds,peliculas,revistas,fotos,autografos,etc.yo la escucho todos los dias y me sé todas sus canciones .
    Como todos ustedes anhelo un nuevo disco y una recopilación en dvd de todas sus presentaciones se venderia como pan calientico,Dios quiera que la tengamos por muchos años mas y que nos deje muchas canciones nuevas.
    CLAUDIA DE COLOMBIA TE AMO POR SIEMPRE.

    Respuesta
  • le cuento que soy admiradora de Claudia de Colombia me gustan mucho sus canciones al punto que hay una canción que estaba segura la interpretaba ella pero no se el nombre solo se un poquito de la letra que dice «el quererte sin esperanza me pone triste me pone triste y al verte en los brazos de otra me vuelve loca me vuelve loca» pero tanto averiguar alguien supo decirme que no la canta Claudia sino Mariluz e intentado encontrar musica de Mariluz pero no la encuentro por favor si me podria ayudar donde puedo encontrar y cual es el nombre de esta canción por favor si

    Respuesta
  • La canción se llama con toda el alma, efectivamente de Mariluz. Yo la tengo pero en cassete. Si quieres la paso a mp3 y te la regalo, pero debes dejar un correo. Hasta pronto. Alex

    Respuesta
  • si es posible quisiera me facilitaran el titulo de una canción de claudia que dice..y si sientes que un aire te besa ese aire es mi aliento y el murmullo que es cuchas es la voz de mi pensamiento que se escapa para ir a decirte mui quedo el oio que en mi pecho se escucha un te quiero en cada latido..soy admiradora de la voz de esa exelente catante..

    Respuesta
  • hola otra vez esta es para decirles de mi nueva pagina (aun sin terminar 0pero donde hay slide show de CLAUDIA DE COLOMBIA.
    http://claudiadecolombia.wordpress.com

    y de mas artistas de Colombia como:

    http://vickydecolombia.wordpress.com

    http://ximenadecolombia.wordpress.com

    http://luzamparo.wordpress.com

    http://marthapatricia.wordpress.com

    http://grettadecolombia.wordpress.com

    espero las visiten todas estan sus discografias completas…..

    y dejen sus opiniones……

    gracias….

    Respuesta
  • Hola par atodos, estoy de acuerdo con ustedes en considerar a Claudia de Colombia como la mejor, al igual que ustedes tengo todo su musica y su historia

    Respuesta
  • hola a todos claudia de colombia es un icono nuestro esta semana la oi en la ww que queria grabar un disco de boleros se lo imaginan
    ojala salga muy pronto .que voz ,que artista .ella siempre sera unica .jama habra otra claudia de colombia
    me encanta su voz y si saca el cd dee boleros sera un hit por que su voz es perfecta.mi correo es
    [email protected].y si lo ve claudia te digo que como todos te amo claudia de colombia siempre unica

    Respuesta
  • claudia eres lo maximo, por favor ayudemos a claudia para que saque su nuevo disco, la senti molesta por que la persona que la estaba ayudando en el nuevo disco le estaba fallando…
    quiero saber si claudia estara pronto en venezuela que por alla tiene mucha gente que la quiere volver a ver , contestenme pronto, claudia eres lo mas lindo de nuestro pais

    Respuesta
  • de claudia tengo los mejores recuerdos de la vida y le nace un orgullo patrio , cada vez que la escucho… hace unos dias escuche por la w que claudia sacara un nuevo disco .pero que la persona que se lo iba a promocionar no le daba la cara.. en que habra quedadotodo, algun otrodia escuche que iba a sacar un disco de boleros, otrodia escuche que iba a sacar un disco de regaeton , en que ha quedado todo… te queremos claudia , ojala sony-bmg sea su casa disquera ,puesfue su mas largo matrimonio… tambien me entere que en venezuela habian 7 empresarios interesados en conciertos de ella … en que ha quedado todo… porfavor contesttenme pronto

    Respuesta
  • Hoy tengo que agradecer a la vida por haberme acercado a esta especial página donde se re-crean los nombres y trabajos de las voces femeninas colombianas.
    Cuando en mi mente evoco los 70 y los 80 rememoro a Claudia de Colombia, Claudia Ossuna, Ximena, MaryLuz entre otras, pero muy especial a Maria José y Karol, de quienes me gustaria tener su discografia y si alguien compartiera conmigo sus canciones, de verdad, sería un regalo .

    Respuesta
  • Que bueno que exista personas sensatas y con buen gusto musical ! en lo que refiere a claudia de Colombia, es un talento unico en voz, estilo y femeninidad, que no tienen las cantantes «modernas». Ella ha sabido y sabe interpretar los bellos sentimientos del amor en sus canciones ! Por eso es y seguira siendo la unica Cantante Colombiana que deja en grande a nuestro Pais.
    Me gustaria contactarme con quien sienta admiracion por ella para intercambiar conceptos, musica y fotos de ella, mi corre es [email protected]
    Jose Alirio de Bogota Colombia

    Respuesta
  • HOLA A TODOS, UN SALUDO DE AMISTAD PARA TODOS..
    Yo al igual que ustedes, soy un super admirador de esta preciosura,comparto todos sus comentarios y quria unirme a ese gran deseo de apoyar y solicitar que de ella se recopile todo en dvd y asi lograr que nuevas generaciones sepan y conozcan de este gran talento y belleza de siempre y reconozcan lo que es una artista y estrella de verdad y no de papel como las que salen ahora…
    Entré a esta página por casualidad, estaba buscando información sobre EL ALFARERO, no lo he podido encontrar; si alguno de ustedes pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho. si alguien desea comunicarse conmigo y hablar de este amor de mujer e intercambiar informacion, mi correo es:
    [email protected]

    Respuesta
  • para conmemrar el mes del artista colombiano han publiado temas olvidados grandes interpretes como adriana,martha isabel,isadora,marta patricia, carmenza duque,ximena,luz amparo,maryluz etc me complacio mucho volver a escuchar estas hermosas voces me traen recuerdos lastima que no se volvieron a escuchar en la radio pues son puro diamante en bruto que calidad de voz no fueron aprovechadas ni se les dio la personalidad para que sobrevivieran como se ha hecho con otras grandes divas como la grande la bella de la voz bella CLAUDIA DE COLOMBIA y shakira, seria bueno lanzar una recopilacion de tanto talento

    Respuesta
  • si indubdablemente lamejor. Si alguien tiene canciones de Isadora como decidete, porque soy la mujer, perdoname, les agradezco muchas gracias

    Respuesta
  • Estoy de acuerdo contigo Juan Antonio Pachon, que grandes artistas y voces de estas mujeres como mi gran Mariluz. Deberiamosformarun grupode admiradores y tener espacios para escuchar su música y revivir viejos buenos tiempos.

    Respuesta
  • hola
    me encanta la musica de claudia de colombia y no hay letras de sus canciones. me gustaría tenerlas.

    Igualmente agradecería si alguien tiene la canción -CUANDO VENDRÁS AMOR – de DIANA MARIA, hermana da LUZ AIDA

    GRacias

    Respuesta
  • Soy una re re fanática de Claudia de Colombia crecí con esas baladas románticas y tengo una buena compilación
    https://cid-8fcbbd4878368cde.skydrive.live.com/browse.aspx/Mucha%20M%c3%basica
    Les dejo el link para los que quieran bajar algunos temas.

    Estoy buscando unos temas de Isadora -que son viejitos… si alguien me los puede facilitar MIL GRACIAS
    «Lamparilla» «Infortunio» «Y la mar»
    Si tiene algun problema con el link pueden escribirme a
    [email protected]
    Un gran saludo.

    Respuesta
  • me parece raro que no se tengan las letras de las canciones de eun apersona que fué tan importante para nuestro país y que dejó tanto sentimiento en sus canciones.

    gracias

    Respuesta

Deja un comentario: