Videos

Cómo bajar videos de Youtube

Compartimos este mensaje de Nancy Vargar (Michín) envíado a nuestro grupo dnsincensura. Muy Interesante.
Hola amigos sin censura:
Navegando por estos días me dí a a la tarea de buscar una forma de bajar los videos de www.youtube.com, aunque encontré varios métodos la verdad el único que me funcionó realmente fue el siguiente:
1. Ingresar a la pagina de www.youtube.com y ubicar el video al que le tengas ganas, en esta ocasión November Rain de mis adorados Gun’s N’ Roses
2. Mientras visualizas el video al lado derecho aparece una casilla llamada URL con la direccion del video, para este es: http://www.youtube.com/watch?v=n-cBbLz225o
3. Copiamos la direccion (Ctrl C) y luego ingresamos a la siguiente pagina: http://javimoya.com/blog/youtube.php
4. Pegamos (Ctrl V) la direccion que habiamos tomado de nuestro video de youtube ( http://www.youtube.com/watch?v=n-cBbLz225o en este caso) y picamos en download
5. Dentro de la misma pagina aparece un nuevo recuadro que nos la la opcion de Guardar Video mediante un boton que dice “download link” el cual debes picar y seleccionar un nombre (november rain) y una ubicacion para tu video.
6. Resulta que esta paina nos descarga el archivo en nuestro disco sin ninguna extensión o con extensión html, pero en realidad es un video de Flash, por lo que debemos cambiar la extension a .flv (novemberrain.flv).
Listo! ahora tienes el video en tu pc, pero si no tienes el reproductor de videos de flash estas fregado, por lo que te aconsejo cambiarlo a .mpg o .avi para lo cual puedes hacer lo siguiente:
7. Descargar el Riva Flv Encoder puede ser de esta página: http://www.softdownload.org/fichas/downloads/multimedia/video/editores/dw_23933_riva_flv_encoder.asp creo que debes registrarte para poderlo bajar
8. Ubicas el instalador(Riva encoder Setup.exe), lo instalas, despues ubicas el programa y lo inicias.
9. En la seccion Input de Riva, buscas (con el boton browse) el video con extensión .flv que descargaste a tu pc.
10. En output directory ubicas el directorio donde deseas guardarlo.
11. En la casilla Destination Video File aparece el nombre de tu archivo con extension .flv debes cambiarla a .mpg o .avi, segun desees (november rain.mpg).
12. Picas en el boton flv encode y esperas a que en la casilla Result aparezca el texto Encoding successful! y listo tienes tu video para verlo en cualquier reproductor de medios (windows media player, winamp, etc.)
Si yo se, esta muy enredado, pero cuando lo has hecho varias veces te resulta mas fácil, ahora, que si no puedes contactame y te ayudo (si puedo, no es que sea una experta) o si definitivamente no, te vas al mercado negro y compras el DVD de tu video y se acabo el problema!
En serio espero que les sirva, o si alguien sabe un metodo mas sencillo (y que funcione), se lo agradezco.
¡Chao!

Ver también:  Pichirica - El lobizón

Nancy Vargas

Gracias Michin.

——————————–

Acá otro envío de Alejandro Múnera también miembro del grupo dnsincensura:

Amigos:

Visiten este link y bajen VDownloader

http://www.paraisoft.com/programa.php?CodProg=137&CodMenu=53

Aqui la descripcion del programa:

Comentarios de Paraisoft:

Seguro que alguna vez te han enviado un enlace de algún vídeo gracioso o interesante que estaba alojado en Youtube, en Google Video o en Grinvi y te hubiera gustado guardarlo en tu ordenador para su posterior visualización.

Ver también:  Mecánico casi se ahoga con el humo del tubo de escape

Lo malo de esos sitios es que los vídeos están en formato FLV un formato no soportado por los típicos reproductores y además no se pueden descargar, solo se pueden ver desde la propia página web.

Si eres usuario de Linux hay una forma de poder descargarse los vídeos y convertirlos usando Mplayer/Mencoder. ¿Pero que ocurre con los usuarios de Windows?.

Ver también:  Fantasma ataca a vigilante de la alcaldía de Armenia - video completo

Video Downloader es una aplicación que nos permitirá descargarlo con tan sólo introducir la dirección de una pagina web con el vídeo que nos interesa. Además de descargar el vídeo FLV también recodifica de forma automática el fichero FLV en formato AVI o MPEG (también nos permite especificar el tamaño del vídeo y la calidad del audio), para que pueda ser visto sin problemas en Windows.

Actualmente permite descargar vídeos de Youtube, Google Videos y Grinvi.

Un comentario en «Cómo bajar videos de Youtube»

Deja un comentario: