Cómo tener mejores passwords

Leía un artículo en lifehacker en el que recomienda usar mezclas de dos palabras para generar passwords casi imposibles de adivinar por generadores de passwords. Por ejemplo, mezclando «perro» y «gato» obtienes «pgeartroo».

Esta solución me parece un poco enredada y difícil de memorizar, por lo que revelaré dos técnicas que utilizo para crear mis passwords:

  1. Tomar un título largo de una película, por ejemplo «Cien años de soledad» y escribir una palabra con sus iniciales: «cads». Es necesario buscar frases o títulos muy largos, por ejemplo «La bella y graciosa moza marchóse a lavar la ropa, la mojó en el arroyuelo y cantando la lavó, la mojó sobre una piedra, la colgó de un abedul» para crear un password seguro como «lbygmmallrlmeeaycll».
  2. Memorizar una palabra larga y, en lugar de usar las teclas respectivas, desplazarse una tecla a la izquierda y arriba en el teclado y digitarla. ¿Por qué a la izquierda y arriba? Porque así siempre habrá una letra o un número arriba de cualquier letra. Por ejemplo: Tu palabra es «nicolaseresunidolo», en lugar de escribirla, te corres una tecla a la izquierda y arriba, y digitas «h8d9oqw343w7h8e9o9».
  3. Si has tomado lecciones de piano, teclea un fragmento de una canción arrancando por una tecla que sólo tú sabes. Por ejemplo, usando «los pollitos dicen» (do re mi fa sol sol la do la do sol sol) usando la «A» como «do», te quedaría «asdfgghkhkgg».

Bonus track: Si deseas usar un password único para cada sitio que visitas, agrega una letra al password dependiendo la dirección del sitio: D para diarionocturno, g para google, y para yahoo, h para hotmail, etc.

Los passwords más comunes en el Reino Unido, en orden de son: ‘Thomas’ (0.99‰), ‘arsenal’ (1.11‰), ‘monkey’ (1.33‰), ‘charlie’ (1.39‰), ‘qwerty’ (1.41‰), ‘123456’ (1.63‰), ‘letmein’ (1.76‰), ‘liverpool’ (1.82‰), ‘password’ (3.780‰) y ‘123’ (3.784‰). Fuente: modernlifeisrubbish.co.uk

Este es el listado de los passwords más utilizados por los gringos, aunque si vas a mirar el correo de tu novia comienza por intentar el nombre de su mascota o el de ella misma, que casi nunca falla (es broma, hacer eso es malo y te puede llevar a la cárcel).

Puedes copiar estas recomendaciones en tu blog si lo deseas, ojalá citando a DiarioNocturno.com como fuente.

4 comentarios en «Cómo tener mejores passwords»

  • el 19 de enero de 2007 a las 4:16 pm
    Enlace permanente

    lo de «una película, por ejemplo ‘cien años de soledad’ o ‘la bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa'» no es en serio, ¿cierto? todos sabemos que son una novela y un madrigal, respectivamente, ¿cierto?

    Respuesta
  • el 19 de enero de 2007 a las 7:38 pm
    Enlace permanente

    Pequeña Padawan: Espero que conozcas ese tema de Les Luthiers, que en verdad tenía ese título tan largo, el cual luego revolvían magistralmente para crear un tema muy chistoso.

    Patton: Es mera coincidencia, te lo juro.

    Respuesta
  • el 20 de febrero de 2007 a las 12:36 pm
    Enlace permanente

    La del madrigal de la bella y grasiosa mosa… es muy conocido! q weno si me rei al verlo. Si es cuestion de usar ese tipo de titulos, les luthiers tiene bastantes.. ejemplo Papa Garland had a hat and a jazz band and a mat and a black fat cat (Rag).

    Vacanas las tecnicas, yo tengo otra q es usar nombres de personajes de series o peliculas y mezclarlas con alguna caracterisitca de ellos… p. ej. forceyoda o racermeteorito jajajajaj, eso puede funcionar tambien

    Respuesta

Deja un comentario:

A %d blogueros les gusta esto: