Textos

Caballo de U$400.000 se ahoga jugando water polo

KENTUCKY, POLLERÍA – En un trágico accidente, el triple ganador del Derby de Kentucky y padre de ocho potros y un burro, «Cardán», falleció ahogado cuando de bruto le dió por jugar al water polo.

El hecho ocurrió ayer a las 11 de la madrugada, cuando en un descuido de su jinete se arrojó a la piscina de su dueña, la criadora de caballos y otros batracios Chi Ling, o por lo menos eso asegura ella.

«Cardán era un caballo muy inteligente, sabía dar la pata, sentarse, traer el periódico y hacerse el muerto, pero esta vez fué demasiado lejos» Dijo entre lágrima y lágrima su pobre dueña. Y realmente pobre sí quedó, pues Cardán estaba avaluado en U$400.000.

Ver también:  Vestir a las niñas, una tarea no tan difícil de hacer hoy en día

La misma suerte corrió, o mejor, nadó su jinete Sam Bernardo, más conocido como «Nano el enano» en el medio caballístico. El pobre escuchó un chapoteo e intentó sacar a «Cardán» del agua, pero el peso le ganó y se fué al fondo como un alka-seltzer, echando burbujitas.

Como nunca falta el desconfiado, hay quienes aseguran que «Cardán» no murió por accidente, sino que fué empujado al agua por su dueña con el propósito de quedarse con una jugosa póliza de seguro por U$1’000.000.

Ver también:  ¿Cómo dar una retroalimentación constructiva durante una evaluación de desempeño?

La policía investiga hechos muy concretos, como el concreto que tenía «Cardán» entre el barril en el que fué hallado, y tiene pistas contundentes, como el martillo que se encontró entre el agua y con el que se dice se le clavaron las herraduras al fondo de la piscina para que no pudiera salir.

Testigos del hecho aseguran haber escuchado una violenta discusión entre el caballo y su dueña, en la que ella le reclamaba por su mal desempeño en las últimas carreras y lo amenazaba con venderlo a una fábrica de embutidos si no mejoraba su promedio.

Ver también:  Vestir a las niñas, una tarea no tan difícil de hacer hoy en día

Por lo pronto Chi Ling está siendo interrogada por agentes de la policía, que no descansarán hasta quedarse con un buen porcentaje del botín.

Deja un comentario: