Textos

Nuevo medio de transporte en Bogotá

BOGOTÁ, COLOMBIA – El polémico alcalde de Bogotá, Antenas Mickus, lanzó ayer oficialmente la primera flotilla de transmiburros, un revolucionario medio de transporte que busca descongestionar las congestionadas congestiones de tráfico de la capital.

El moderno sistema consiste en cambiar el obsoleto motor de combustión interna por un burro profesional, que no solo contamina menos, sino que es mas inteligente que el común de los conductores.

El alcalde dió una rueda de prensa y una rueda de transmiburro para los periodistas asistentes. En la entrevista resaltó la economía del sistema, ya que los burros son rescatados de los mataderos clandestinos, mientras que la parte de atrás se obtiene recortando los vehículos retenidos por las gruas de la policía de tránsito. De esta manera, por cada carro sacado de circulación, se pone en las calles un transmiburro.

Ver también:  Vestir a las niñas, una tarea no tan difícil de hacer hoy en día

Algunos aguafiestas han protestado por los residuos sólidos y no tan sólidos que deja a su paso el transmiburro. El alcalde les salió al paso diciendo que reglamentará el uso obligatorio de pañales, tanto para el burro como para el chofer, para evitar interrupciones en la prestación del servicio.

Los mas beneficiados parecen ser los habitantes de las zonas montañosas que rodean la ciudad, que ya no tendrán que usar su equipo de alpinismo para llegar a sus hogares. Gracias al transmiburro de doble tracción, no será problema subir por las laderas inclinadas.

Ver también:  ¿Cómo dar una retroalimentación constructiva durante una evaluación de desempeño?

Como una manera de homenajear a las bogotanas, el alcalde permitió que la primera en conducir un transmiburro fuera una mujer. El experimento resultó exitoso, pues solo rayó tres carros, se subió al andén y tumbó un puesto de frutas, mucho mejor que el promedio de conductoras.

A partir de la fecha, las estaciones de gasolina deberán contar con un jardín adecuado para que los cuadrúpedos llenen su tanque, y tendrán que ofrecer, junto con el cambio de filtros de aceite, el cambio de pañal para los transmiburros.

Ver también:  Vestir a las niñas, una tarea no tan difícil de hacer hoy en día

3 comentarios en «Nuevo medio de transporte en Bogotá»

Deja un comentario: