Cómo activar la autenticación en dos pasos de Twitter y evitar ser hackeado

Cada vez son más frecuentes los casos de cuentas hackeadas en Twitter por medio de phishing (páginas o correos falsas que suplantan la apariencia de Twitter), aplicaciones maliciosas o simplemente por no contar con passwords fuertes y difíciles de adivinar. Aunque es posible recuperarse luego de un hackeo, el proceso es dispendioso y muy frustrante.

Twitter activó hace poco la autenticación en dos pasos (Two factor autentication), que obliga a confirmar desde nuestro teléfono móvil cada vez que alguien (ojalá nosotros mismos) quiera entrar con nuestras credenciales. Ya Google, Facebook y muchos otros servicios utilizan sistemas similares.

Cómo habilitar la autenticación en dos pasos.

  • Entra a https://twitter.com/account/settings
  • Selecciona la opción que más te convenga en “Verificación de inicio de sesión”. Puedes pedir que te envíen un código por SMS o directo a la aplicación de Twitter en tu smartphone.
  • Si tu número de teléfono no está confirmado, Twitter te enviará un texto a  tu teléfono para su verificación. Ingresa el código que aparece en el teléfono para verificarlo.

Y listo. Aunque alguien lograra adivinar tu clave, no podrá entrar a tu cuenta a menos que también tenga tu celular en su poder. También te enterarás cada vez que alguien esté intentando ingresar a tu cuenta sin tu permiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *