ActualidadPrácticosTextos

8 consejos para planear inteligentemente sus vacaciones

Foto: gratisography.com
Foto: gratisography.com

A todos nos gustan las vacaciones, especialmente si tenemos posibilidad de salir de la ciudad en la que hemos trabajado todo el año. Si el motivo del viaje es tener un pretexto para convivir en un espacio poco conocido, no siempre es fácil acertar con el destino adecuado y anticipar una buena experiencia.

No es bueno dejar al azar las decisiones sobre las vacaciones, principalmente porque el tiempo es limitado y es frustrante dedicarlo a cosas que podíamos haber previsto antes de salir. Estas son algunas recomendaciones que le permitirán planear mejor sus vacaciones y tener (casi) todo bajo control.

  1. Establezca el presupuesto

Viajar sin un presupuesto puede ser un error que pagará caro, si cree que todos los gastos se cargarán a la tarjeta de crédito sin tener un límite claro. Sea realista antes de decidir el lugar y el número de días de sus vacaciones. Además, un presupuesto le permitirá saber si es sensato viajar fuera del país o si es mejor un destino cercano.

  1. Tenga en cuenta a todos los miembros de la familia

En lugar de preguntar sobre destinos concretos, puede hacer una lista sobre las actividades que más disfruta y lo que no está dispuesto a negociar cada adulto o niño de la familia. Esta lista le permitirá descartar destinos que no se ajusten a las expectativas de todos y determinar el tipo de hospedaje ideal.

  1. Elija el destino

Ahora sí, presupuesto en mano y conociendo las expectativas de todos, es más fácil elegir un destino según el tipo de viaje. Puede ser un viaje romántico en pareja, una expedición con niños o una aventura extrema para toda la familia.

Si tiene la capacidad para viajar fuera del país, averigüe qué destinos ofrecen un cambio de moneda más favorable o están en temporada baja para las fechas que tenga disponible. En países con estaciones es fundamental consultar el estado del tiempo para las fechas de su viaje.

  1. Cree un itinerario

Investigue cuáles son los lugares imperdibles de su destino y organice un itinerario de acuerdo a la distancia y el tiempo que puede tomar conocer cada uno. Comente con su familia cuales sitios no se perderían por nada del mundo y cuáles son opcionales o se pueden dejar para un futuro viaje. Sitios web como TripAdvisor están llenos de sugerencias y calificaciones de los lugares más populares y otros no tan conocidos.

Para evitar frustraciones, sea consciente de que con seguridad no podrá cumplir el itinerario al pie de la letra y esté dispuesto a dejarse sorprender.

  1. Compre los tiquetes

Sepa cuál es el precio máximo que está dispuesto a pagar por su desplazamiento. Los valores pueden caer dependiendo del día de la semana del viaje, el número de trasbordos o hasta la hora del día en que haga la compra. El mejor consejo es hacer seguimiento a los precios de los tiquetes con la mayor anticipación posible. Esté muy atento a las promociones de las aerolíneas. Kayak es una aplicación que puede alertarlo cuando los precios de los tiquetes estén en su mejor precio.

  1. Reserve el hotel

La elección del sitio de hospedaje y encontrar la mejor tarifa posible es una de las decisiones más importantes para unas vacaciones exitosas. Por suerte en Internet es muy fácil conseguir información confiable sobre las experiencias de otros usuarios y comparar las tarifas en varios sitios a la vez con una sola búsqueda.  Puede elegir entre un hotel que lo tenga todo o una habitación donde pasar la noche luego de un día intenso de caminatas por nuevos lugares. Tenga en cuenta la ubicación del hotel para no invertir demasiado tiempo en desplazamientos.

  1. Los imprevistos

Imagine lo que pasará en su casa los días que estará ausente. Encargue a un vecino de su correo, planee quién cuidará de su mascota. Avise a su banco que hará uso de sus tarjetas de crédito en el exterior y analice si vale la pena contratar un seguro de viaje. Informe a alguien de su familia sobre su itinerario, el lugar donde se quedará y encargue a alguien de confianza de los pagos de servicios públicos mientras vaya a estar de viaje.

  1. Empaque inteligentemente

Infórmese sobre el clima del lugar y no deje para última hora el equipaje. Es buena idea empacar varios días antes, ya que con seguridad empezará a acordarse de cosas que pueden ser de utilidad. Tenga en cuenta el límite de peso de las aerolíneas y antes de cerrar las maletas (especialmente las de los niños) pregúntese si realmente vale la pena llevar ese pesado libro que con seguridad no leerá.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad. Sin duda, dedicar el tiempo suficiente a la planeación de sus vacaciones le permitirá dedicarse por completo a disfrutarlas cuando llegue el momento.

Deja un comentario:Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%