ActualidadTextos

4+1 juegos online para tu smartphone

Un estudio en el Reino Unido de 2016 encontró que los usuarios de teléfonos inteligentes gastan, en promedio, 8,2 horas a la semana jugando. La industria de los videojuegos ya produce más ingresos que la de la música.

Las tiendas de aplicaciones para iOS y Android están llenas de juegos para matar el tiempo en nuestro smartphone.  Sin embargo, no siempre es necesario descargar una aplicación para jugar y pasar un rato entretenido en los momentos de aburrimiento, pues hay una gran variedad de juegos que puedes usar online, directamente en el navegador de tu teléfono, ahorrando valioso espacio de almacenamiento. Puedes encontrar juegos de acción, rompecabezas o juegos de cartas, como el caso de Blackjack o 21.

A continuación, una selección de juegos divertidos para jugar en línea con tu teléfono inteligente:

2048

Este juego lo creó Gabriele Cirulli, con solo 19 años, en un fin de semana de 2014, para demostrar que era capaz de programar un juego desde cero. Para mí, uno de los juegos más adictivos que existen por su simplicidad y su dificultad, que se incrementa mientras avanza el juego.

Ver también:  Vestir a las niñas, una tarea no tan difícil de hacer hoy en día

El juego se hizo popular (en un solo fin de semana tuvo más de 4 millones de descargas) y ahora es posible jugarlo en línea. Solo tienes que deslizar el dedo por la pantalla para ir sumando los números hasta conseguir llegar a 2048 puntos. ¿Serás capaz de llegar a 4096?

Woblox

El objetivo es llevar una de las fichas de madera a la casilla indicada, deslizando las demás. Recuerda que estás jugando contra el tiempo en este juego clásico, que cada vez se va poniendo más difícil. Hay muchas variaciones de este juego, como simulaciones de un estacionamiento donde tienes que sacar tu carro moviendo los demás.

Ver también:  ¿Cómo dar una retroalimentación constructiva durante una evaluación de desempeño?

Mahjong

Uno de los juegos orientales más antiguos tiene su versión online. Su nombre, en chino, quiere decir gorrión. No hay un acuerdo sobre su origen, pero algunos dicen que fue inventado por Confucio alrededor del 200 A.C.

Cuando se usan fichas reales, de madera, marfil o cartón, se juega normalmente entre cuatro participantes, aunque en la versión online juega solo una persona, y tiene reglas bastante complejas. En la versión digital, el objetivo es simple: encontrar pares de fichas e irlas sacando del tablero, teniendo en cuenta que hay algunas que no puedes mover, si están bloqueadas por los lados.

Cut the rope

Este divertido juego simula las leyes de la física con el objetivo de alimentar a una simpática rana, llamada Om Nom, con toda clase de dulces. Desde su creación, en 2010, ha sido descargado más de 100 millones de veces.

Ver también:  Vestir a las niñas, una tarea no tan difícil de hacer hoy en día

Para lograr el objetivo, debes cortar la cuerda con tu dedo como si fuera un cuchillo, en el momento justo para que llegue a la boca de Om Nom.

Deja un comentario: