Actualidad

El Diario Nocturno de Camila Moreno en Radio Gladys Palmera

Diario Nocturno es un programa de radio que comparte, curiosamente, el nombre de este blog. Como lo explican en su sitio web, es la primera experiencia en radio como locutora de Camila Moreno, que se transmite a través de Radio Gladys Palmera. Su deseo es desmitificar el concepto tradicional de la mujer a través de las voces femeninas actuales de Latinoamérica.
«Este es un programa sin normas, misterioso, clandestino y casi místico, donde la cantautora chilena pretende hablar con claridad y sin tapujos de temas históricamente tabúes como la menstruación, el aborto, la mujer infiel, el amor salvaje o la relación femenina con la naturaleza».
Camila Moreno Elgart (Santiago, 8 de julio de 1985) es una cantautora chilena. Su primer sencillo, «Millones», perteneciente a su disco debut Almismotiempo, fue nominado en los Grammy Latinos 2009 en la categoría de mejor canción alternativa. Desde entonces ha participado en diversos proyectos musicales, además de participar en festivales y conciertos en Chile y el extranjero. En 2016, su álbum Mala madre recibió el premio Pulsar al álbum del año. (wikipedia)
En esta página de Diario Nocturno puedes encontrar y escuchar la lista de capítulos actualizada.

Camila Moreno es una de las figuras de la nueva generación de cantautores en Chile de comienzos del siglo XXI, precedida por músicos como Manuel García, Pascuala Ilabaca, Nano Stern y Chinoy, entre otros.

En 2010, al presentarse en el Festival del Huaso de Olmué junto a Manuel García y Nano Stern, antes de interpretar su sencillo Millones, dijo: «Vamos a dedicar la siguiente canción a todas aquellas personas que creen que pueden comprarlo todo con el dinero… incluso un país», haciendo alusión al presidente recientemente electo, Sebastián Piñera. Más tarde, señaló que «me hago cargo de lo que digo, pero no de las reacciones».

En marzo del mismo año viajó a México a presentar su disco Almismotiempo, donde visitó radios y dio conciertos en la UNAM y en bares de la capital mexicana. Además su carrera cobró mayor relevancia al presentarse en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2011 como invitada del grupo puertorriqueño Calle 13, a cantar la canción «Latinoamérica», junto a también Inti Illimani Histórico.

En el año 2011, Camila Moreno participó en la banda sonora de la serie de televisión Prófugos transmitida por HBO3​ con cinco canciones de su primer álbum Almismotiempo, más dos canciones inéditas, una llamada «Cuatro heridas» y la otra bajo el título «Sabré si al final».

En enero de 2012 realizó su primera gira musical por Europa, visitando la ciudad alemana de Berlín, la francesa de París, y las españolas de Barcelona, Palafolls y Caldes de Montbui, todas ellas en la comunidad autónoma de Cataluña,4​ mientras que el 1 de abril de 2012 se presentó en Lollapalooza Chile en Santiago.5​

Además en el año 2012, Camila Moreno interpretó la canción «El tiempo en las bastillas», como tema principal de la quinta temporada de Los 80, exitosa serie de Canal 13.

El 21 de diciembre, Camila Moreno de 2012 lanzó su tercer álbum de estudio titulado Panal, en el Centro Cultural Matucana 100.6​

Deja un comentario:Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%