El alma está en el cerebro

Entrevista a Eduard Punset, uno de los más brillantes comentaristas de ciencia en la actualidad donde comentó los temas tratados en su libro El alma está en el cerebro. ¿Dios existe? Reflexivo e interesante.

Información complementaria tomada de la Wikipedia
Eduard Punset Casals (nacido en Barcelona, España, en 1936) es abogado, economista y divulgador científico español. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres, ha sido redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist y economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití. Como especialista en temas de impacto de las nuevas tecnologías, ha sido asesor de COTEC, Profesor Consejero de Marketing Internacional en ESADE, presidente del Instituto Tecnológico Bull, profesor de Innovación y Tecnología del Instituto de Empresa (Madrid), Presidente de Enher, Subdirector General de Estudios Económicos y Financieros del Banco Hispanoamericano y Coordinador del Plan Estratégico para la Sociedad de la Información en Cataluña.

Tuvo un destacado papel en la apertura de España al exterior como Ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas. Participó en la implantación del Estado de las autonomías como consejero de finanzas de la Generalitat, y como Presidente de la delegación del Parlamento Europeo para Polonia, tuteló parte del proceso de transformación económica de los países del Este después de la caída del Muro. Tras la incorporación de España a la Unión Europea, fue elegido eurodiputado en 1987 y en 1989 por el CDS.

Es autor de diversos libros sobre análisis económico y reflexión social. Actualmente es Profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Facultad de Economía del Instituto Químico de Sarrià (Universidad Ramón Llull), director y presentador del programa de divulgación científica Redes en TVE desde 1996 y presidente de la productora audiovisual smartplanet.

Salir de la versión móvil