Videos

¿Ciclorutas, para qué?

Todas las mañanas me enfrento a la misma escena que me indigna: Bogotá tiene 297 kilómetros de vías exclusivas para ciclistas o ciclorutas, pero al menos en el tramo de la Avenida de las Américas que recorro todas las mañanas es una minoría la que en verdad las usa. Hasta hay puentes especiales para bicicletas y casi nadie los usa. ¿Por qué puede alguien preferir arriesgar su vida a darle el uso que es a las ciclorutas? ¿Ah?

4 comentarios en «¿Ciclorutas, para qué?»

  • Patton – Bogota, Colombia – Ingeniero Industrial, metido en Internet desde 1995. Blogger desde 2005, ciclista urbano desde 1993, introvertido y medio ñoño desde siempre. Su blog es uno de los más reconocidos en Colombia. A ratos escribe en Fayerwayer, en El Tiempo, la revista Cambio y PulsoSocial. Community y Project manager de SocialAtomGroup.com. Consultor de mercadeo y social media en internet. @patton en twitter.
    Patton

    Habría que ver la continuidad de la cicloruta en ese tramo y que tan suaves son los empalmes en los cruces. Por la mañana uno va generalmente de afán porque tiene que estar a una hora específica en su destino, y francamente si el asunto es de afán es más rápido por la calle. No veo buses ni tráfico pesado que hagan de la maniobra excesivamente peligrosa, que aunque tiene razón con su reclamo… tal vez fue un poco exagerado llamarlos (nos) «animales».

    Me abstengo de hacer símiles con semovientes al referirme a los peatones que se atraviesan en la mitad de las ciclorutas y no miran para los lados … o se ponen a grabar con el celular.

    Por desgracia hay tramos de los 297 kms de ciclorutas muy mal diseñados y poco prácticos … a lo mejor ese es uno de ellos.

    Respuesta
  • 100% de acuerdo en lo que a esta Avenida de las Américas se refiere. Lástima que esté un poco borroso el video. Ahora que lo que Patton dice es verídico si miramos la ciclovía de la carrera 11, y sobre todo si usted tiene cicla de carreras, pues con la todoterreno es hasta divertido esquivar las prominencias de asfalto y barro bogotanas. Claro que Peñalisa también mucho bestia poner la ciclorruta del mismo lado en que la gente coge el bus en la 11. Y justo en este momento está Vinasco hablando de movilidad por TV…

    Respuesta
  • Jajaja Patton, creo que sí estaba parado sobre la cicloruta, pero no hay excusa en este tramo, hay un puente bien diseñado que hace innecesario compartir el puente para carros. Los ciclistas a los que me refiero, y que seguiré nombrando como animales, con perdón de los animales, claro, se mantienen sobre la avenida en todo el trayecto.

    Edwardyanquen publicó en Youtube una respuesta a mi video con la que estoy de acuerdo, no pido eliminar las ciclorutas, sino un poco de cultura.

    Respuesta

Deja un comentario:Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%