Aval Pay, aplicación para pagar con tu smartphone

Grupo Aval, como parte de su estrategia de innovación, presenta su nuevo desarrollo tecnológico: la aplicación para Smartphones Aval Pay en alianza con Credibanco y Yellow Pepper. Podrán ser usuarios de esta aplicación las personas que, además de tener un Smartphone, sean clientes del sector financiero con tarjetas de crédito Visa inicialmente. A futuro se prevé integrar la billetera a otros productos como las tarjetas débito, tarjetas prepago y programas de lealtad de clientes de Grupo Aval, para mejorar su experiencia.

Aval Pay, que funciona como una billetera digital, para cada uno de estos sistemas operativos, podrá utilizarse en los establecimientos que tienen Datafonos Credibanco inicialmente, y próximamente para el resto de la red nacional. En total se espera llegar a más de 60.000 datafonos distribuidos en 20.000 puntos de venta.

Hoy en día, los usuarios de Aval Pay podrán experimentar esta novedosa forma de pago, en Oma, Presto, El Corral, Kokorico, Cascabel y Archie`s; y disfrutar de beneficios en Hoteles Estelar, Jenos Pizza y Presto, entre otros.

¿Cómo funciona la aplicación?

  • Dentro de la tienda de preferencia, inicialmente para usuarios de Android, se debe localizar la aplicación Aval Pay para descargar, y aceptar los términos y condiciones para iniciar la instalación.
  • Una vez instalada la aplicación se debe hacer el registro para el ingreso, que contará con una contraseña por seguridad.
  • A partir de ese momento, el usuario podrá acceder a todos los beneficios y promociones de Aval Pay, pero para poder realizar compras en los comercios que acepten pagos mediante esta aplicación, deberá agregar y activar las tarjetas que desea usar. Para esto hay dos opciones: escaneo de la tarjeta o captura manual.
  • Luego de esto se realiza un proceso de autenticación para dejar activa la tarjeta, es decir, disponible para realizar compras en los comercios que acepten pagos mediante esta nueva aplicación.
  • En el momento de hacer la compra es necesario ingresar a la aplicación Aval Pay para elegir la tarjeta con la que se desea hacer el pago, en caso de que se haya activado más de una.
  • Al elegir la tarjeta se despliega en la pantalla un código de siete dígitos que debe ser proporcionado al cajero del comercio, este código tiene un tiempo de vigencia de 3 minutos.
  • Una vez que el cajero que realiza el cobro ingresa en el datafono el monto a cobrar y el código proporcionado por el usuario, Aval Pay mostrará en la pantalla del usuario un mensaje pidiendo la confirmación de la operación, la transacción será procesada y se mostrará en la pantalla una confirmación. Además, la terminal le entregará un recibo físico.

Otras funcionalidades de Aval Pay

A través del menú de Aval Pay se podrá acceder a otras funcionalidades de la aplicación como:

  • Visualización del historial de compras que se han realizado con las tarjetas haciendo uso de Aval Pay.
  • Opción de localizar e identificar cajeros y sucursales bancarias de los bancos de Grupo Aval, así como encontrar promociones de las tarjetas en los bancos de Grupo Aval.
  • Notificaciones, para recibir ofertas segmentadas por localización o preferencias.
  • Al tener completa la información de usuario, podrá acceder a beneficios y promociones personalizadas.

Está disponible para Android 2.3.3 en adelante y próximamente en iOS. Para su uso es necesario contar con acceso a Internet, mediante un plan de datos o una red Wifi.

Más información en http://www.avalpay.com/

Deja un comentario:

A %d blogueros les gusta esto: