Textos

Dmitry Agarkov, el hombre que le ganó a los bancos

¿Alguna vez has sido víctima de la letra menuda en los contratos de los bancos? Te encantará conocer la historia de Dmitry Agarkov, un hombre que cambió el contrato de su tarjeta de crédito, que el banco firmó sin siquiera leer.

Un día en 2008, un hombre ruso llamado Dmitry Agarkov estaba revisando su correo basura, cuando encontró una oferta de una tarjeta de crédito del Banco Tinkoff.

A primera vista, la oferta no se veía tan mal, ofreciendo 13 % de interés y límites de crédito decentes.

Interesado, Dmitry decidió leer el contrato para ver si era tan bueno como parecía.

Como habrás adivinado, no fue así. Hubo muchas diferencias, pero lo más importante, la letra pequeña indicaba que en lugar del 13%, la tasa de interés era en realidad un asombroso 45%.

La mayoría de las personas habrían desechado la aplicación en este momento… pero no Dmitry. Decidió divertirse un poco.

Ver también:  ¿Cómo dar una retroalimentación constructiva durante una evaluación de desempeño?

Dmitry escaneó la aplicación en su computadora, luego revisó y cambió muchos de los términos del banco a algunos que fueran más favorables para el cliente.

Bajó la tasa de interés a 0, eliminó el límite de crédito y declaró que el cliente «no está obligado a pagar las tarifas y cargos impuestos por las tarifas bancarias».

Para colmo, agregó que si el banco intentara cambiar uno de los términos del contrato, tendrían que pagarle alrededor de $ 90,000, y si trataran de cancelarlo, tendrían que pagarle alrededor de $ 180,000.

Después de hacer todos sus cambios, Dmitry imprimió el contrato, lo firmó y lo envió al banco.

Esperaba no tener noticias del banco, pero después de solo unos días, Dmitry recibió el contrato firmado y certificado del banco.

¡Dmitry era ahora el dueño de la mejor tarjeta de crédito del mundo!

Durante los siguientes 2 años, Dmitry usó la tarjeta.

No hizo grandes compras, como autos caros o grandes mansiones. (¡Aunque hubiera estado en su derecho de hacerlo!) Simplemente vivió su vida normalmente, haciendo compras normales.

Ver también:  Vestir a las niñas, una tarea no tan difícil de hacer hoy en día

Finalmente, en 2010, Tinkoff Bank trató de cancelar la tarjeta de crédito de Dmitry después de que se había retrasado en hacer un pago, y lo demandó por las tarifas impagas y los cargos por pagos atrasados ​​por un total de aproximadamente $ 1,300.

Dmitry, sabiendo que tenía el derecho legal, los llevó a los tribunales.

Tinkoff Bank hizo el simple argumento de que no habían leído el contrato, por lo que no sabían lo que decía. Debido a esto, querían que se invalidara el contrato.

Pero el juez dictaminó que las modificaciones que Dmitry había hecho al contrato eran válidas, porque tanto él como el banco lo habían firmado. Dijo que Dmitry no tenía que pagar ningún recargo, solo el saldo que debía. (Alrededor de $ 600)

Pero Dmitry no había terminado después de su victoria inicial en la corte.

En cambio, decidió contradecir a Tinkoff Bank, diciendo que trataron de modificar y / o romper el contrato, y por lo tanto le debían, según la estimación de Dmitry, alrededor de $ 727,000.

Ver también:  Vestir a las niñas, una tarea no tan difícil de hacer hoy en día

Tinkoff hizo casi todo lo posible para evitar pagarle a Dmitry.

Pero, al final, terminaron haciendo un acuerdo con Dmitry y su abogado, lo cual aceptaron.

Junto con una cantidad desconocida de dinero (que probablemente fue más de $ 10,000), Dmitry recibió una tarjeta de débito especial del banco, que le devolvió hasta el 30% en efectivo en algunas compras.

Deja un comentario: