¿Qué es Vevo?

100325-vevoEn las últimas semanas, buscando videos musicales en YouTube me he encontrado con varios canales de usuario bajo la marca Vevo, por ejemplo LadyGagaVEVO, con casi cuatro millones de vistas al momento de escribir este post.

Lo que me causó curiosidad es la impresionante calidad de los videos en HD, publicados por las mismas disqueras, y que en lugar del logo de YouTube aparece la marca VEVO. Ya veníamos diciendo desde hace rato que las compañías no pueden frenar la necesidad de los usuarios por tener acceso a su material, y qué mejor que ser ellos mismos los que publican y controlan sus videos. Por fin contenido musical legal de buena calidad.

Ver también:  La boquiyogosa - Canción viral de Alexandra Caicedo

Vevo es una iniciativa de las mismas disqueras (Sony Music Entertainment, Universal Music Group, EMI y Abu Dhabi Media Company) para empezar a separar los contenidos corporativos de los «sociales», subidos por los mismos usuarios. La plataforma es, obviamente, la misma de YouTube y la idea es atraer anunciantes a los que no les agrada publicitar al lado de contenidos de dudosa procedencia.

Aunque está al aire desde diciembre de 2009, el acceso al sitio VEVO.com está restringido en muchos países, pero podemos dar un vistazo usando un proxy o a través de la caché de Google. Los canales de artista incluyen sus mensajes de Twitter.

Ver también:  Nombres chistosos de doble sentido para trolear

Más de 6500 artistas tienen sus videos en VEVO, y serán muchos más cuando otras disqueras, como Warner, se unan a esta iniciativa que puede ser muy lucrativa, ya que medios como CNet pronostican que puede llegar a convertirse en el mayor sitio de música de Internet, y más cuando cuente con servicios de descarga legal de música.

Por lo pronto podemos tener acceso a los videos en el canal de VEVO en YouTube, que en su sección de favoritos tiene acceso directo a otros canales de la marca.

Ver también:  Nombres chistosos de doble sentido para trolear

Algunos artistas en VEVO a través de YouTube:

Un comentario en «¿Qué es Vevo?»

  • el 24 de febrero de 2011 a las 5:37 pm
    Enlace permanente

    Tu compu se a lageado
    xd….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: