Sin categoría

Presidente mundial de Microsoft llega a Colombia

Por primera vez, el presidente mundial de Microsoft Satya Nadella, estará en Colombia el próximo 30 de septiembre para compartir con socios, clientes, empresarios y miembros del gobierno la nueva visión de la compañía sobre la transformación tecnológica de los negocios en la era de la nube y la movilidad.

Satya, quien asumió la presidencia de Microsoft el año pasado, llegó a la empresa en 1992 demostrando una gran pasión por la innovación y una perspectiva creativa de la tecnología como un factor de impacto en la vida de las personas y las organizaciones. Dentro de su trayectoria en el grande de Redmond, se destaca su exitosa apuesta por llevar el uso de la tecnología a lo que hoy se conoce como computación en la nube.

“Hoy vivimos en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y la transformación que estamos impulsando a través de nuestros negocios está diseñada para permitir a Microsoft y nuestros clientes prosperar en el mundo. Es importante señalar que nuestra visión del mundo respecto a la movilidad no se basa sólo en la movilidad de los dispositivos; sino que se centra en la movilidad de las experiencias que, a su vez, están orquestadas por la nube. Lo que hacemos con nuestros productos y modelos de negocio tiene que responder a esta transformación fundamental”, expresa Satya en referencia a la nueva misión de Microsoft.

Antes de suceder a Steve Ballmer como presidente de la compañía, Satya dirigió las líneas de negocio de empresa y consumidor en la compañía. Recientemente, se desempeñó como vicepresidente de Microsoft’s Cloud and Enterprise group en el que lideró la transformación del negocio de servicios e infraestructura de la nube y obtuvo resultados superiores a los del mercado. En Microsoft, Nadella también estuvo a cargo del área de investigación y desarrollo para la división de servicios en línea y fue vicepresidente de la división de negocio de Microsoft.

Satya es licenciado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Mangalore, con maestrías en ciencias de la computación de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee y en administración de negocios de la Universidad de Chicago Booth Shool of Business.

Deja un comentario: